Israel

“No nos doblegarán”

Declaraciones de la pareja herida en atentado que perdió a su bebé.

Por primera vez desde el atentado en el que resultaron heridos junto a Ofra, Shira y Amihai Ish-Ran se presentaron ante la prensa en el hospital, muy distintos de la foto alegre de su boda que circuló por las redes en los últimos días desde el ataque.

 "Podrán matarnos, asesinar a nuestros hijos, pero no nos doblegarán", dijo Amihai sobre los terroristas. Su primer hijo, al que se hizo nacer en cesárea de urgencia dado que Shira, en embarazo avanzado, había sido gravemente herida, falleció tras los infructuosos esfuerzos médicos por salvarlo. Fue recién en su funeral que el bebé recibió nombre:  Amiad Israel. Su sentido: el pueblo de Israel estará aquí por siempre.

 

El funeral del bebé. Con el micrófono, el abuelo paterno. A la derecha, un familiar sostiene el pequeño cuerpo al que se daría sepultura.

(Foto: Sruguim)

Shira, con voz suave, agradeció al pueblo de Israel por el apoyo. "Siento que el pueblo me apoya personalmente con sus oraciones y buenos deseos. Pero también físicamente, porque yo tuve necesidad de recibir gran cantidad de sangre y por mis venas corre hoy la sangre de todo el pueblo de Israel". Aclaró que no habla en sentido figurado . "Ahora, la mayor parte de mi sangre, no es mía".

Los abuelos del bebé dijeron al darle sepultura, que con tan pocos días de vida, el pequeño había logrado cumplir con un precepto sagrado, de promover la unidad en el pueblo de Israel. La familia contó que de todos los confines del país recibieron mensajes de apoyo y solidaridad, augurando pronta recuperación a la joven pareja. “No se confundan”, dijo el abuelo paterno a los terroristas. “Lloramos, pero somos fuertes. Ustedes seguirán sembrando muerte y nosotros vida y luz"

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0426488 segundos (16374)
2020-09-25T15:36:14-03:00