Tecnologías & Salud

Informe israelí sobre tecnología climática

Por David Brummer

Fuente: No camels

La Autoridad de Innovación de Israel (IIA) en colaboración con PLANETech, una empresa conjunta recientemente establecida del Instituto de Innovación de Israel (III) y el Grupo Empresarial de Consenso, publicó un informe sobre "El estado de la tecnología climática de Israel en 2021", que trata sobre el estado de la industria de la innovación israelí y cómo se relaciona con los desafíos planteados por la situación climática global.

El informe de 33 páginas destaca una serie de áreas críticas, desde las empresas tecnológicas innovadoras que se esfuerzan por encontrar soluciones a algunos problemas urgentes, hasta los éxitos y desafíos que las empresas israelíes han experimentado en el ecosistema.

La crisis climática es la amenaza global más importante que enfrenta la humanidad. Si bien se están llevando a cabo una serie de actividades a nivel internacional, los ojos de todo el mundo están mirando al sector de la tecnología para producir soluciones innovadoras y revolucionarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer frente a las consecuencias de la crisis. La innovación climática no es solo una etapa importante en la guerra contra la crisis climática, sino también una importante oportunidad comercial para el crecimiento de una industria tecnológica innovadora, diversa y sostenible ”, dijo el director ejecutivo del IIA, Dror Bin, en un comunicado destacando el informe.
 
Con la última ronda de conversaciones sobre el clima organizadas por las Naciones Unidas que tienen lugar esta semana en Nueva York y Glasgow, las palabras del Asesor Especial del Secretario General de la ONU sobre Acción Climática, Selwin Hart, resuenan con fuerza: “El año pasado, 30 millones las personas fueron desplazadas por desastres relacionados con el clima, tres veces más que por la violencia y los conflictos. Tenemos una amenaza global significativa en nuestras manos.
 

Las empresas israelíes se encuentran en muchos aspectos en una posición envidiable para hacer una contribución significativa a la lucha por la estabilidad climática; sin embargo, existen desafíos estructurales que también deben superarse. El informe identifica las empresas tecnológicas innovadoras que están encontrando soluciones a uno o más de los desafíos climáticos que enfrenta el mundo.
 
El informe mostró que en los últimos años, y con un pico en 2016, ha habido un aumento apreciable en el número de nuevas empresas que se ocupan de los problemas climáticos en Israel. La proporción de estas nuevas empresas climáticas sobre el número total de nuevas empresas de alta tecnología aumentó considerablemente, alcanzando el nueve por ciento del total de empresas establecidas en 2020.
 
Al mapear el ecosistema de tecnología climática, el informe identificó 637 nuevas empresas y empresas en crecimiento dentro del sector, la mayoría de las cuales tienen menos de siete años y tienen 10 empleados o menos.
 

Las áreas de desafío con el mayor número de empresas son la agricultura climáticamente inteligente, los sistemas de energía limpia y
Movilidad y Transporte Sostenibles, y están compuestos por empresas maduras y nuevas. Los dominios que muestran el crecimiento más rápido de nuevas empresas en los últimos tres años son las proteínas alternativas y la construcción ecológica, mientras que los dominios emergentes que muestran un aumento significativo en el número de nuevas empresas son Cadenas de suministro transparentes y ágiles, Materiales novedosos, Circularidad y Pérdida y desperdicio de alimentos.
 
En total, 560 grupos de inversión, dos tercios de los cuales tienen su sede en el extranjero, han invertido en las nuevas empresas de tecnología climática de Israel. Entre 2018 y 2020, las inversiones totales en tecnología climática alcanzaron aproximadamente $ 3 mil millones. Menos del uno por ciento de las inversiones provino de fondos dedicados en etapa tardía.
 

Ultimas Noticias Ver más

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos
Mundo Judío

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos

06 Diciembre 2021


Hillel Internationl y ADL exponen datos alarmantes

Hitler y Freud, y una intrigante novela
Cultura

Hitler y Freud, y una intrigante novela

06 Diciembre 2021


Por IONATAN WAS. Fotos: MARCELO (PÁJARO) SINGER

Esta página fue generada en 0.0511279 segundos (12443)
2021-12-06T15:44:42-03:00