Noticias

Israel reabre sus puertas a turistas extranjeros

En base a un comunicado de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel

A partir del 1° de noviembre, ciudadanos de cualquier país del mundo que tengan certificado de vacunación podrán entrar a Israel.

 

En estos momentos son reconocidas por Israel las vacunas de Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Johnson and Johnson, Sinovac y Sinopharm. A  partir del 15 de noviembre se reconocerá también la Sputnik V.

Para el ingreso, en el caso de países de la Unión Europea, se aceptará también un certificado de recuperación de Covid-19 que haya sido expedido menos de seis meses antes.  

 

Al arribar al aeropuerto internacional Ben Gurion, todo viajero deberá hisoparse y podrá salir de cuarentena apenas reciba resultado negativo, lo cual suele llegar 12 horas más tarde. Ya no erá necesario un examen serológico.

En otras palabras, ya no hay distinción entre israelíes y ciudadanos extranjeros para entrar al país, distinción que había entrado en vigencia a raíz de la pandemia. 

Previo al viaje hacia Israel, es necesario presentar resultado negativo de un hisopado realizado hasta 72 horas antes de la partida.

Estas son las nuevas indicaciones, simplificadas. Para recibir más detalles y saber también cómo se contemplan casos considerados límites o todo tipo de situaciones especiales-como ser cuántos días deben haber pasado desde la inoculación con las distintas vacunas para ser considerado vacunado , combinaciones de recuperación y vacunación, qué tipo de certificado de recuperación se reconoce y demás-es necesario ingresar a las páginas oficiales del Ministerio de Salud de Israel y de la Autoridad de Población e Inmigración en internet. Ambas serán actualizadas próximamente con toda la información necesaria.

 

Puedes acceder a la página relevante en el Ministerio de Salud de Israel, apretando aquí.

 

 

 

A la otra página se puede llegar apretando aquí:

 

 

 

La nueva etapa se concreta , evidentemente, dada la gran mejoría en la situación de la pandemia en el país. Los números continúan bajando y si bien las autoridades de la salud sostienen que es imperioso prepararse para nuevas olas futuras, en este momento la situación permite aliviar las restricciones.

Ana Jerozolimski
(27 Octubre 2021 , 16:54)

Ultimas Noticias Ver más

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos
Mundo Judío

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos

06 Diciembre 2021


Hillel Internationl y ADL exponen datos alarmantes

Hitler y Freud, y una intrigante novela
Cultura

Hitler y Freud, y una intrigante novela

06 Diciembre 2021


Por IONATAN WAS. Fotos: MARCELO (PÁJARO) SINGER

Esta página fue generada en 0.0540071 segundos (11958)
2021-12-06T15:13:02-03:00