Tecnologías & Salud

En pocos años se podrá volar al trabajo en un avión eléctrico personal

Fuente:  es.israel21c.org

Por Brian Blum

El noticiero de la mañana informa sobre un tráfico terrible en la ciudad. El Waze no tiene una solución alternativa y te necesitan en la oficina a las 9 en punto para una reunión importante con un cliente.

 
“No hay problema”, dirás. “Volaré al trabajo”.

Así, literal.

Esa es la promesa que hace el AIR ONE de la startup israelí AIR que en octubre ya empezó a tomar pedidos anticipados esta semana para su eVTOL, un auto eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.

¿Cómo? Sí, pedidos anticipados de un auto volador personal.

La mayoría de los demás fabricantes de este tipo de vehículos, como la israelí Urban Aeronautics, están enfocados en una funcionalidad más comercial como la respuesta médica de emergencia.

eVTOL es el término técnico para lo que los fanáticos de la movilidad han estado anticipando desde principios de la década de 1960 cuando el personaje de dibujos animados Súper Sónico se trasladada a su trabajo en Espacio-cohetes espaciales Espacio S.A.

El de AIR es un auto volador que funciona con las mismas baterías que se usan en los coches eléctricos de hoy. Se cargará desde la misma infraestructura utilizada para el Chevy Bolt o el Ford F-150 eléctrico.
Por el contrario, el CityHawk de Urban Aeronautics funcionará con pilas de combustible de hidrógeno.

La gran revelación de AIR está aún a cuatro años de su desarrollo final pero el modelo inicial de la compañía será un biplaza que podrá volar 180 kilómetros a 250 kilómetros por hora.
Los primeros usuarios pueden hoy pagar una tarifa simbólica para ser los primeros en la fila cuando finalmente se lance AIR ONE.

Cómo convertirse en piloto

Por el momento, no se espera que el vehículo en funcionamiento esté listo hasta 2024. Entonces, ¿para qué anunciarlo ahora cuando aún faltan unos años para la realidad?


“Queríamos demostrar que es posible. “Y queríamos empezar una relación con los clientes para recibir sus comentarios. Los pedidos anticipados no son tanto por el dinero sino para demostrar que existe un mercado viable. El gran obstáculo tiene que ver más con la adopción y menos con la regulación”, le dijo Rani Plaut, director ejecutivo y cofundador de AIR, a ISRAEL21c en Español.

Por regulación Plaut se refiere a las reglas de las autoridades de aviación como la Administración Federal de Aviación de EEUU que determina dónde puede volar un eVTOL y qué licencias se requerirán.

“Hay varios niveles de licencias piloto -explicó Plaut-.Nos gustaría el nivel inferior y estamos trabajando con la FAA para aprobarlo”.

La licencia de nivel inferior que busca Plaut es más parecida a obtener una licencia de conducir que a una certificación de piloto tradicional ya que solo requiere 15 horas de práctica y cinco horas de vuelo en solitario. El costo de este tipo de capacitación cuesta, según Plaut, unos pocos miles de dólares.

El software y el hardware de AIR ONE están diseñados para que volar sea tan simple como conducir un automóvil. “La mayoría de las aeronaves utilizan el sistema ‘volar-por-cable-. Ahí hay una conexión mecánica entre el ‘volante’ del vehículo y las alas y los rotores”, explicó el directivo.

AIR One utiliza lo que Plaut llama “vuelo por intención”. Toda la navegación es realizada a través del envío de señales digitales a los controladores de motor y otros elementos. No hay conexión mecánica.

Ultimas Noticias Ver más

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos
Mundo Judío

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos

06 Diciembre 2021


Hillel Internationl y ADL exponen datos alarmantes

Hitler y Freud, y una intrigante novela
Cultura

Hitler y Freud, y una intrigante novela

06 Diciembre 2021


Por IONATAN WAS. Fotos: MARCELO (PÁJARO) SINGER

Esta página fue generada en 0.0528262 segundos (11439)
2021-12-06T14:38:56-03:00