Tecnologías & Salud

ZzappMalaria, busca erradicar la malaria en Africa

Fuente: NoCamels.com Por Simona Shemer

La startup israelí de lucha contra la malaria ZzappMalaria ha estado ocupada desde que ganó el prestigioso concurso IBM Watson AI XPRIZE en junio, por su innovadora aplicación móvil que utiliza IA para localizar puntos calientes de malaria. Las operaciones de la empresa la han llevado a través del África subsahariana, donde su tecnología se ha implementado y probado en pruebas piloto en Ghana, Tanzania, Zanzíbar y Etiopía, con socios locales como municipios, fundaciones, lugares de trabajo como minas de oro y ONG. Zzappa también se ha embarcado en un ambicioso proyecto para eliminar la malaria en el país insular africano de Santo Tomé y Príncipe en solo dos años.

La semana pasada, la startup con sede en Tel Aviv firmó un acuerdo con la plataforma israelí de soluciones de drones autónomos Airobotics para un proyecto piloto de $ 300,000 que hará que el proveedor de drones sin piloto suministre a ZzappMalaria un sistema que lo ayudará a ubicar agua estancada donde es probable que se congreguen los mosquitos. en África subsahariana.

Airobotics y ZzappMalaria “comparten la creencia de aprovechar la tecnología avanzada para resolver problemas del mundo real. Nuestro sistema se basa en inteligencia artificial de última generación que debe funcionar incluso en teléfonos inteligentes no avanzados, con bajo consumo de batería y en áreas con conectividad limitada a Internet ”, dice a NoCamels Arnon Houri-Yafin, cofundador y CEO de ZzappMalaria.
 

“Entender que necesitamos integrar drones en nuestras operaciones, y que Airobotics es uno de los principales desarrolladores mundiales de drones automatizados, hizo que fuera una elección fácil”, agrega.
 
El sistema de Zzapp analiza imágenes satelitales y datos sobre el clima y la topografía para predecir la ubicación de los sitios de reproducción de los puntos calientes de mosquitos. El CEO de Airobotics, Meir Kliner, le dice a NoCamels que Airobotics proporcionará a Zzapp un sistema que incluye un dron, una estación de acoplamiento y diferentes sensores. El sistema de drones generará datos geoespaciales que se transferirán automáticamente a través de Internet o la red local a la plataforma de Zzapp para análisis de inteligencia artificial.
 

El sistema Airobotics puede proporcionar datos aéreos como mapas y escaneos LiDAR, explica Kliner. Además, también puede contribuir con imágenes térmicas y de vídeo para obtener un conocimiento completo del área. También incluye un acoplamiento inteligente con un brazo robótico para intercambiar sensores y baterías. La estación de acoplamiento del sistema también funciona como refugio y puede proteger al dron contra condiciones climáticas extremas.
 
“En esencia, brinda un ecosistema de captura de datos completo para respaldar las operaciones de malaria en el campo”, dice.
 
Como parte de su sistema, el equipo de Airobotics desplegará su sistema de aeronave no tripulada (UA) Modelo OPTIMUS 1-EX que incluye enlaces de comunicación y componentes que controlan el sistema autónomo. El UA tiene un peso de despegue de 23 libras y funciona con baterías y utiliza motores eléctricos para despegue vertical, aterrizaje y vuelo hacia adelante. La UA tiene una altitud operativa máxima de 400 pies sobre el nivel del suelo, una velocidad máxima de crucero de 27 nudos, que está más allá de la línea de visión del piloto y las operaciones sobre los seres humanos.
 

“Los drones de Airobotics pueden recopilar datos precisos y de alta calidad mientras operan en las difíciles condiciones del clima tropical de África. Los drones tienen cámaras de video y sensores térmicos y láser que ayudan a detectar cuerpos de agua que los trabajadores de campo podrían pasar por alto ", agrega Houri-Yafin," Además, el sistema de Airobotics está completamente automatizado, lo que evita la necesidad de capacitar a los operadores y garantiza el flujo continuo de datos. e instrucciones de los drones a nuestro sistema y permite una fácil ampliación ".
 

Si bien no hay una fecha específica para el inicio de este proyecto, Houri-Yafin dice que una vez finalizado con éxito, ambos equipos tienen como objetivo ampliar las operaciones en todo el país en todo el continente.
 
Trabajando juntos


Fundada en 2014 por Meir Kliner y Ran Krauss y cotizada en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE) este año, Airobotics ayuda a empresas, gobiernos y entidades de seguridad pública de todo el mundo a aprovechar los datos y conocimientos de drones de alta frecuencia proporcionando inteligencia crítica y basada en drones. soluciones para inspección, seguridad, detección de amenazas y respuesta a emergencias.
 
“La colaboración con Zzapp es un nuevo dominio que salva vidas y una nueva línea de negocio en nuestra cartera de seguridad pública”, dice Kliner. “Escuchamos sobre Zzapp por personas familiarizadas con ambas compañías y pudimos ver la sinergia de inmediato. Creemos que nuestra tecnología central mejorará la aplicación de Zzapp, agregando un dispositivo de captura de datos automatizado para alimentarlo, para ingresar datos nuevos y precisos ".
 

Las empresas planean trabajar juntas durante los próximos cinco años para construir una solución mutua y potencialmente ampliar el proyecto para ayudar a más países. ZzappMalaria planea automatizar el proceso de interrupción del criadero mediante el uso de drones Airobotics para rociar los criaderos de mosquitos. El director ejecutivo de Airobotics, Kliner, dice que las herramientas de pulverización especiales estarán "montadas en nuestro dron".
 
La malaria es una enfermedad prevenible transmitida por el mosquito Anopheles. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 220 millones de casos de malaria cada año, lo que provoca más de 400.000 muertes, el 67 por ciento de las cuales son niños menores de cinco años. Casi la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer malaria, y la región africana de la OMS representa casi el 95 por ciento de los casos y muertes mundiales.
 

Solo los dos organismos más grandes (el Fondo Mundial y la financiación del gobierno de EE. UU.) Gastan cerca de 2.500 millones de dólares anuales en el control de la malaria.
 
Actualmente, llevamos a cabo una operación en el país insular de Santo Tomé y Príncipe con el objetivo de eliminar la malaria en dos años. El éxito allí servirá como prueba de concepto para la operación de eliminación a nivel nacional, allanando el camino hacia las operaciones en el continente. En los próximos cinco años esperamos firmar contratos con alrededor de 7 países con un área total de aproximadamente 1 millón de km², lo que equivale a un mercado anual de 50 millones de dólares para la actividad de drones.
 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0518181 segundos (11906)
2022-08-15T15:06:39-03:00