Noticias

“Holostoria y otras mentiras: antisemitismo en español en Facebook

Fuente: adl.org

Una de las muchas revelaciones condenatorias de la denunciante de Facebook Frances Haugen durante su testimonio ante el Congreso el 5 de octubre fue que la plataforma dedica el 87% de sus investigaciones y recursos a combatir la desinformación del contenido en inglés cuando solo el 9% de sus usuarios son angloparlantes. La falta de moderación del contenido sobre el contenido que incita al odio en otros idiomas además del inglés ha contribuido a alimentar conflictos globales como la guerra civil en Etiopía.
 
Y parece que los esfuerzos de Facebook en español también son problemáticos. ADL encontró contenido antisemita que claramente viola la política de incitación al odio de la plataforma; en un ejemplo, un video animado sobre la negación del Holocausto que ha estado activo durante cinco años. En solo una revisión superficial de las publicaciones en español en la plataforma, recopilamos 25 publicaciones antisemitas en español que fueron publicadas por grupos con un total de 666,728 seguidores y vistas 55,911 veces. Estos números asombrosos indican el alcance dañino de incluso un número modesto de publicaciones.
 

Aunque hay casi 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo, se deben plantear serias dudas sobre si Facebook y su empresa matriz, Meta, dedican suficientes recursos a la moderación del contenido en el idioma.
 
Las investigaciones muestran que la moderación del contenido en español en Facebook está rezagada. La organización sin fines de lucro de derechos humanos Avaaz descubrió que Facebook aplicaba etiquetas de advertencia al 70% de la información errónea sobre Covid-19 en inglés en comparación con solo el 30% en español. Los defensores han estado presionando a Facebook para que brinde transparencia sobre el tamaño y el alcance de sus equipos de moderación en español sin éxito.
 
Facebook, como la mayoría de las principales plataformas de redes sociales, prohíbe el acoso a personas en función de sus características de identidad, como raza, origen étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, identidad de género, etc. La política de incitación al odio de la empresa también prohíbe las "comparaciones, generalizaciones o comportamientos deshumanizantes designados". declaraciones (en forma escrita o visual) que incluyen ... personas judías que dirigen el mundo o controlan las principales instituciones como las redes de medios, la economía o el gobierno ". Facebook también prohíbe explícitamente la negación del Holocausto. El contenido recopilado aquí incluye ejemplos flagrantes de teorías de conspiración sobre los judíos que operan cábalas globales, roban tierras y obtienen reparaciones de los países para acumular dinero y poder.
 
ADL ha estado documentando la inacción de Facebook contra el contenido antisemita a través de nuestro Boletín de calificaciones de negación del Holocausto en línea y el Boletín de calificaciones de antisemitismo en línea. En el primero, Facebook obtuvo una D a pesar de su prohibición explícita del contenido de negación del Holocausto y recibió una C- en el segundo. Se desconoce el alcance total del contenido antisemita en español en la plataforma, pero a juzgar por las publicaciones que ADL encontró fácilmente, es otra instancia más de la plataforma de comunicación más grande del mundo que no cumple con su diligencia debida para eliminar el discurso de odio.

Ultimas Noticias Ver más

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí
Entrevistas

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí

20 Enero 2022


Con el Dr. Shay Fleishon, Director Ejecutivo del BioJerusalem Center  

Esta página fue generada en 0.0762470 segundos (4319)
2022-01-21T04:48:55-03:00