Mundo Judío

Ciudadania portuguesa para descendientes de sefarditas

Una oportunidad histórica

Los Gobiernos de Portugal y España, en este orden, aprobaron en los primeros meses del año 2015, Leyes Nacionales para otorgar la ciudadanía europea a los sefarditas, es decir, a aquellos (judios o no) que son descendientes de los judíos de Marruecos, Turquía, Siria, Líbano, Italia, Libia, Grecia, Egipto, Túnez, y en general, toda la cuenca mediterránea, donde se asentaron sus antepasados después de lasexpulsiones de España en 1492, y de Portugal en 1497. 

La ley española llegó a su fin el pasado 30 de septiembre de 2019, con mas de 100.000 solicitudes. NO es posible presentar nuevas solicitudes. 

La ley portuguesa  aun sigue vigente, y no obliga a viajar a Portugal, ni saber portugués, ni tener ascendencia portuguesa, ni a hacer ningún tipo de exámenes.  Todos los que aplican por España, tambien lo pueden hacer por Portugal. En este sentido, es un proceso más fácil que el español, aunque muy exigente en cuanto a las formalidades documentales

Algunos, con motivo, se preguntarán cual es la conexión con Portugal. La misma Ley 30-A/2015, cita en el preámbulo (lo que históricamente sabemos) que los judíos expulsados de España en 1492 se refugiaron en Portugal, pues tenían intenciones de regresar después que se calmaran los ánimos de los Reyes Católicos. Así, convivieron y se mezclaron con los judíos sefarditas portugueses, hasta que fueron expulsados de ese país por el Rey Manuel I. 

La Ley exige probar  el origen sefardita de algún ascendiente, y no es aceptable argumentar la simple  inclusión del apellido en “listas”que  son simples bulos y no tienen ninguna validez legal. 

Nuestra experiencia permite asesorar tambien a aquellos que tienen actualmente estilo “ashkenazi” e incluso aquellos que en la actualidad no son judios gracias a nuestros expertos en investigaciongenealogica. Tramites siempre garantizados al 100% y una trayectoria profesional impecable respaldan nuestro trabajo, con miles de clientes satisfechos, y ningun expediente denegado. Ninguno.

Firmado, Lic. ELIAS BENDAHAN. (diciembre 2021). 

Director de la oficina SOYSEFARDI  

www.soysefardi.com

[email protected]

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí
Entrevistas

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí

20 Enero 2022


Con el Dr. Shay Fleishon, Director Ejecutivo del BioJerusalem Center  

Esta página fue generada en 0.0569451 segundos (5549)
2022-01-21T06:14:12-03:00