Israel

Juntos, se puede.

Torneo de fútbol para jóvenes judíos, árabes y drusos. Todos israelíes. 

jóvenes israelíes de distintas comunidades compartiendo torneo de fútbol
Jóvenes israelíes de distintas comunidades, en el torneo de fútbol de Kfar Manda, organizado anualmente por el movimiento \"Hanoar Haoved VeHalomed\". (Foto: Twitter de Sami Abel Al Hamed de Hajadashot 13)

 

Según informó el periodista árabe israelí Sami Abed AlHamed del Canal 13, cerca de 250 jóvenes judíos, árabes y drusos participaron en el torneo anual de fútbol del movimiento “Hanoar Haoved VeHalomed que se llevó a cabo en Kfar Manda. “A través del torneo, transmitimos un mensaje de igualdad”, dijeron los coordinadores del evento. “En la cancha, todos los participantes son iguales y el partido compartido les permite desmoronar prejuicios”.

Los árabes constituyen algo más del 20% de la ciudadanía israelí, que asciende en total a 9 millones. En su mayoría son musulmanes, pero hay también otros grupos.

Están los cristianos, parte de los cuales sostienen que su identidad no es árabe sino de origen arameo, y otros que sí usan dicha definición. También los drusos, una comunidad que se escindió del Islam en el siglo XI. Y los circasianos, que étnicamente no son árabes, pero sí son musulmanes.

Esto es sólo parte del variado mosaico.

Y cuando hay mutuo respeto, todos pueden vivir en paz.

Ana Jerozolimski
(16 Marzo 2019 , 19:18)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0485730 segundos (31996)
2021-03-04T21:42:49-03:00