Tecnologías & Salud

La inversión en cambio climático alcanzó records en 2.2 millones de dólares

Por Simona Shemer Fuente: nocamels.org

Se dijo que este año fue extraordinario para el clima de la Tierra, pero también desafiante, ya que los desastres climáticos extremos provocados por el clima arrasaron el mundo rápida y furiosamente, afectando a la población en general. Mientras tanto, el tema del cambio climático continuó siendo un tema importante y muy comentado. Y provocó el establecimiento de más y más empresas internacionales, que surgieron para proporcionar soluciones tecnológicas a la creciente lista mundial de problemas relacionados con el cambio climático.

Israel está preparado para convertirse en uno de los principales actores en el sector de la innovación climática y la tecnología climática. En 2021, las empresas de tecnología climática en Israel recaudaron más de $ 2.2 mil millones en inversiones, según PLANETech, una comunidad israelí sin fines de lucro centrada en tecnologías climáticas establecida a principios de este año como una empresa conjunta del Instituto de Innovación de Israel, dirigida por el Dr. Jonathan Menuhin, y Consensus. Grupo de negocios,

"Para fines de 2021, las inversiones anuales en empresas israelíes de tecnología climática alcanzaron los $ 2.2 mil millones, superando el récord de recaudación de fondos del año pasado de $ 1.4 mil millones en un 57 por ciento", dijo Uriel Klar, director de PLANETech, cuando se publicaron los datos.
 

“Este fue realmente el año de la tecnología climática”, le dice a NoCamels por separado en una entrevista sobre las nuevas cifras. Las declaraciones de los pesos pesados ​​de la tecnología como Bill Gates, quien recientemente declaró que el sector de la tecnología climática construiría alrededor de 10 compañías del tamaño de Google y Amazon, y el CEO de BlackRock, Larry Fink, quien predijo que los próximos 1,000 unicornios serían empresas de tecnología climática, tuvieron un impacto significativo en el mundo este año.
 
Klar también dice que se están destinando más inversiones a nuevas empresas en el sector de tecnología climática, y señaló un informe de la consultora financiera multinacional PwC que muestra que las inversiones de capital de riesgo y capital privado alcanzaron $ 87.5 mil millones para empresas de tecnología climática global desde junio de 2020 hasta junio de 2021, un aumento de 210 por ciento del mismo período el anterior cuando se invirtieron $ 28,4 mil millones en el sector.
 

PLANETech ha dicho que la tecnología climática se ha convertido en el campo de más rápido crecimiento y más prometedor en la industria de alta tecnología en Israel. Pero fue solo recientemente que quedó claro que Israel se estaba uniendo a la tendencia global.
 
Según Klar, Israel está ansioso por unirse al movimiento "porque es algo que realmente afecta a la industria de alta tecnología a nivel mundial", pero aún queda mucho camino por recorrer. “Cuando ves lo que está sucediendo fuera de Israel y el avance de Europa y los EE. UU. Y otros ecosistemas con respecto a la tecnología climática, comprendes que existe una brecha entre el potencial que tiene Israel para ser un líder climático y las cosas reales en el tierra. Eso es muy claro cuando hablas con startups [en Israel]. Sin embargo, cuando hablas con inversores, la mayoría de ellos no están familiarizados con el campo en absoluto y la mayoría de ellos no tienen el mismo nivel de conocimiento que sus colegas en Europa y los Estados Unidos."
 

Básicamente, esa es la razón por la que se fundó una comunidad como PLANETech a principios de este año, dice Klar a NoCamels. El tema era importante en otras regiones, pero en Israel “nadie conocía el término tecnología climática. Era un desierto en términos de ecosistema de tecnología climática ".
 
Las cosas cambiaron a fines de octubre cuando el primer ministro Naftali Bennett dijo a los líderes mundiales en la cumbre climática COP26 de la ONU en Glasgow que Israel puede "liderar el camino" y "convertirse en una nación de innovación climática".
 

Dos semanas antes, PLANETech y la Autoridad de Innovación de Israel publicaron un extenso informe sobre el sector de la tecnología climática en Israel, en el que se trazaron 1.200 empresas climáticas, de las cuales 637 son nuevas empresas que están desarrollando tecnologías climáticas. El informe mostró que, si bien todavía había desafíos por delante y margen de mejora, había habido un aumento apreciable en el número de nuevas empresas que se ocupan de los problemas climáticos en Israel. La proporción de estas nuevas empresas climáticas con respecto al número total de nuevas empresas de alta tecnología aumentó considerablemente en los próximos años, alcanzando el nueve por ciento del total de empresas establecidas en 20202.
 

Si bien Bennett indicó al mundo que Israel estaba listo para intensificar sus esfuerzos para combatir el cambio climático, el informe indicó que “hay un ecosistema en Israel para la tecnología climática y, si bien hay algunos desafíos y oportunidades, tenemos nuevas empresas de alta calidad que generaron mucho dinero tiene el potencial de tener un impacto mayor ”, explica Klar.
 
“Creo que esa fue una de las razones de la declaración de Bennett, aunque, por supuesto, no la única. Pero para decir algo así, es necesario tener los datos que lo respalden ”, agrega.
 

Esa información ahora incluye a cuatro empresas que han logrado avances significativos en la adopción de medidas para luchar contra el cambio climático. La semana pasada, Future Meat Technologies, un desarrollador de carne limpia, recaudó $ 347 millones para su carne cultivada en laboratorio, la inversión más grande jamás realizada en una compañía de carne cultivada. La startup Fabless IoT Wiliot ha recaudado $ 200 millones para mejorar la huella de la cadena de suministro a través de sensores sin batería. UBQ Materials acaba de recaudar $ 170 millones para convertir los desechos en un sustituto termoplástico positivo para el clima. La empresa de viajes compartidos fundada en Israel VIA ha recaudado 130 millones de dólares para promover una plataforma digital avanzada para el transporte compartido.
 
Klar también señala que la empresa de tecnología de energía inteligente de Israel, SolarEdge, como la primera compañía israelí en ingresar al índice S&P 500 y la plataforma meteorológica Tomorrow.io, está en proceso de cotizar en el Nasdaq con una valoración de $ 1.2 mil millones.
 

“Somos líderes en todo lo relacionado con la tecnología y la innovación. Tenemos la infraestructura, los emprendedores, lo tenemos todo. Entonces, está claro que tenemos el potencial para convertirnos en un jugador realmente dominante en el campo de la tecnología climática. Ahora, nuestro potencial se ha cumplido en parte porque solo algunas de las empresas están realmente trabajando en torno al cambio climático. Tenemos algunas buenas empresas a las que podemos mirar y decir, estas son las líderes. Necesitamos más de estos, porque no sucede de la noche a la mañana ”, dice Klar.
 
“Necesitamos ver más de los líderes de alta tecnología y necesitamos ver más liderazgo del gobierno. Aunque ya vemos esto, necesitamos más del gobierno y más de los capitalistas de riesgo israelíes que aún no están invirtiendo en tecnología climática, pero que toman medidas audaces y dicen que es un tema importante ", continúa.
 
"Hay una dinámica aquí y necesitamos ver más liderazgo de todos los lados para obtener un ecosistema real y desarrollado", agrega.
 

Ultimas Noticias Ver más

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí
Entrevistas

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí

20 Enero 2022


Con el Dr. Shay Fleishon, Director Ejecutivo del BioJerusalem Center  

Esta página fue generada en 0.0917389 segundos (4538)
2022-01-21T05:03:15-03:00