Cultura

Festival de Jazz en Mercedes

 Mi vida pasa por twitter realmente, me entere de este festival por la red del pajarito.  Un mensaje directo trajo al whatsapp, y así llegué a Juani Mendéz quien me contestó de manera muy amable mis preguntas. Ya quiero ir a Mercedes, las propuestas son increíbles, cada día me doy cuenta de lo maravilloso que es Uruguay. Siempre veo las fotos que postea mi amigo Fede Pershack sobre Mercedes, pero este festival en la calle me fascina.

Toda la info está acá: https://linktr.ee/jazzalacalle

Juani Mendez es  músico saxofonista, un apasionado de entender cómo funcionan los humanos entre sí.

¿Cómo surge jazz a la calle?

 Surge por iniciativa de un  grupo de amigos entusiastas de la música y del jazz que  vieron que en la ciudad se necesitaba una renovación cultural a través del jazz, algunos ya estaban trabajando en música como Macoco Acosta. Vieron  el jazz por lo que significa socialmente,  una herramienta para mostrar la visión cultural de toda la ciudad. Cualquier persona que quería podía  acercarse, y así  se fue consittuyendo, hoy es un movimiento enorme. Y comprende a todo el que quiera acercarse.

¿Por qué jazz?

Se lo encasillado geográficamente en Estados Unidos y en la época, ha trascendido fronteras, en su génesis fue en  Nueva Orleans. Es  una herramienta en constante cambio social, ha sabido mantenerse vivo y no ha quedado encasillado y ha sabido sistematizarse. El jazz es una forma de pensar, de sentir la ivda, es música, es nuestro y es de todos.

¿Cómo fue tu acercamiento a Jazz a la calle?

Yo vine a tocar  a jazz a la calle en el año 2007 y después paso el tiempo, en el 2017 empecé a trabajar en la Unversidad en Mercedes. Me fui metiendo,  es un  espacio de hacer música juntos, un espacio ineludible, siento que cambió mi vida.

¿Por qué Mercedes? Mucha gente no conoce Mercedes y esta es una forma de conocerla

Mercedes es una ciudad increíble, culturalmente, con un rio hermoso, construido con un gusto exquisito, forjada por  muchos inmigrantes. Mercedes es un punto estratégico , muy cerca de Montevideo y de Buenos Aires. La pregunta seria por que no Mercedes.

 

-

Janet Rudman
(12 Enero 2022 , 17:18)

Ultimas Noticias Ver más

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí
Entrevistas

La esperanza- y la advertencia- de un realista científico israelí

20 Enero 2022


Con el Dr. Shay Fleishon, Director Ejecutivo del BioJerusalem Center  

Esta página fue generada en 0.0492141 segundos (3902)
2022-01-21T04:15:57-03:00