En comunidad

Homenaje a Mauricio Levitin en Punta del Este

Por Fabián Schamis, Director Ejecutivo de CIPEMU

Este jueves 27 de enero, a exactamente un año de la terrible noticia de la desaparición física de Mauricio Levitin, amigos, familiares y la Comunidad Judía de Punta del Este llevaron a cabo un más que merecido homenaje a este empresario innovador y comprometido cuya mayor característica fue la generosidad.

Teniendo como centro una obra de arte ideada por el reconocido Arquitecto Javier Gentile, la cual simbólicamente representa lo eterno y lo efímero de las dimensiones finitas como el tiempo y el espacio en un contexto de elementos naturales como el viento y el mar, se desarrolló en un entorno único y adecuado este pequeño y sentido acto de justicia.

¿Por qué llamar a un evento de esta naturaleza acto de justicia?

 

Porque a través del mismo, queda en forma perenne la invitación a ser inspirados por la obra y pensamiento de este destacado miembro de la Comunidad.

 

Porque sus últimas acciones en el plano terrenal estuvieron dedicadas en un todo a mejorar la calidad de la asistencia médica en nuestro país por medio de la campaña "Nos cuidamos entre todos" en conjunto con otros empresarios uruguayos, y luego a facilitar la llegada de las primeras dosis de Pfizer en medio a la pandemia que aún hoy atravesamos. Porque esos hechos directa e indirectamente se traducen en vidas salvadas.

 

Porque pudiendo establecerse y llevar adelante sus actividades en cualquier lugar del mundo, junto con su esposa Olga, decidieron hacerlo aquí, en Uruguay.

 

Porque fue una fuente de alegría inagotable, de pensamiento creativo, de inquietud innovadora volcada al bien de la sociedad en su conjunto.

 

Porque su corta vida en tiempo fue prolífica y productiva, llevando a que cada anécdota que surge en la que él estuvo presente, genera una amplia sonrisa.

 

Porque fue un judío orgulloso de su condición, que  apoyó a las instituciones comunitarias.

 

Por todo esto y mucho más, este homenaje queda pequeño, pero era lo menos que se podía hacer.

 

Que Mauricio viva en los recuerdos y acciones de todos quienes tuvimos el honor de conocerlo.

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.1127858 segundos (17906)
2022-08-07T16:51:15-03:00