Israel

Un singular objetivo de Salvar el Corazón de un Niño para este año

25 niños de 25 diferentes países de África. Así se puede resumir uno de los objetivos médicos centrales planteados por la organización humanitaria israelí  “Salvar el Corazón de un Niño”: traer a Israel a 25 niños de 25 países del continente africano que necesitan tratamiento por sus dolencias cardíacas, clave para salvarles la vida.

SACH-la sigla inglesa del mencionado programa- trabajará para implementarlo junto con la Cancillería israelí, concretamente con la División de África y la Agencia de Cooperación Internacional.

La presencia de los niños africanos, generalmente junto a sus madres o en algún caso puntual por enfermeras o asistentes sociales que llegaron con ellos de su país de origen, es siempre notoria en el departamento de Cardiología Pediátrica, destacándose las coloridas vestimentas tradicionalesde las mujeres.

Dos de las madres junto con Nava Gershon, jefa de enfermeras en el Departamento de Cardiología Pediátrica. Esta foto es de hace unos años

 

De los más de 6.000 niños de 63  países atendidos hasta ahora en Salvar el Corazón de un Niño, numerosos eran de 14 países africanos. Como parte del nuevo proyecto, lanzado para este nuevo año 2022, tomando como simbolismo de fondo los 25 años que ha cumplido SACH, se ampliará la actividad a otros 11 países. Entre ellos: Sudán del Sur, República Democrática de Congo, Chad, Sierra Leone, Liberia, Camerún, Sudáfrica,  Angola y Mozambique.

Representantes de cada uno de estos países y de SACH trabajarán conjuntamente con las autoridades locales de la salud para ubicar a niños que necesitarían viajar a Israel para recibir el tratamiento que les salve la vida. En muchos casos, esto requerirá complejos operativos humanitarios. La internación y el tratamiento serán en el Hospital de Niños Sylvan Adams que funciona como parte del Hospital Wolfson de Holon.

 

Varios niños de Etiopía celebrando el Día de Etiopía en SACH (Foto: SACH)

 

Casi la mitad de los niños y jovencitos atendidos en el marco de este programa humanitario israelí han sido palestinos. Hasta mediados de diciembre último, 2863 del total de 6.000. El número 6.000 fue justamente un niño de la Franja de Gaza, que pasó un cateterismo cardíaco que era clave para su estado de salud. En el Wolfson se hacen 140 cateterismos de ese tipo por año.

Mazen de Gaza y el Dr. Sagy Assa que le hizo el cateterismo (Foto: SACH)

 

Ana Jerozolimski
(28 Enero 2022 , 19:18)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 1.1097679 segundos (17413)
2022-12-01T19:28:16-03:00