Tel Aviv empató con Los Ángeles por el décimo puesto en la más reciente "Encuesta mundial sobre el costo de vida" para 2019 por la Unidad de Inteligencia de The Economist, publicada el lunes.
En la encuesta del año pasado, Tel Aviv ocupó el noveno puesto. El informe señaló que la ciudad ocupaba el puesto 28 hace apenas cinco años y que mientras "la apreciación de la moneda jugó un papel importante en este aumento Tel Aviv también tiene algunos costos específicos que elevan los precios, especialmente los de comprar, asegurar y mantener un automóvil, todos que empujan los costos de transporte 64 por ciento por encima de los precios de Nueva York ".
Tel Aviv también cayó del segundo lugar el año pasado como la ciudad más cara para comprar alcohol, al cuarto lugar este año. Nueva York es la primera en ese departamento.
Por primera vez en la historia de la encuesta, tres ciudades compartieron el primer lugar: Singapur, Hong Kong y París. Singapur fue la única ciudad en el top ten que mantuvo su clasificación desde el año pasado y quedó en primer lugar por sexto año consecutivo.
Zúrich fue el siguiente en el ranking, seguido de Ginebra, Osaka, Seúl, Copenhague y Nueva York.
Caracas, Venezuela reclamó el título de la ciudad más barata del mundo debido a la actual agitación política y económica.
A fines del año pasado, Tel Aviv se ubicó como la sexta ciudad del mundo con más millonarios por milla cuadrada, muy por encima de ciudades como Nueva York, Singapur, Londres y Doha, según un ranking de la R.S. La compañía de componentes electrónicos Limited de Reino Unido se basa en un informe de riqueza de Knight Frank.
Según el informe, Tel Aviv cuenta actualmente con un total de 35,200 millonarios con 1,753 millonarios por milla cuadrada.
Fuente: Nocamels.com