Mundo Judío

Francia devolverá 15 obras de arte saqueadas por los nazis a propietarios judíos, incluidas pinturas de Chagall y Klimt

Fuente: allgemeiner.com

Por Shiryn Ghermezian

La Asamblea Nacional de Francia aprobó la semana pasada la devolución de 15 obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial a los herederos de las familias judías que anteriormente las poseían, informó Artnet.
 
En un proyecto de ley aprobado por unanimidad el martes, los miembros de la cámara baja del Parlamento francés se refirieron a las pinturas, esculturas y dibujos que se encuentran en algunos de los museos más grandes de Francia, incluidos el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo del Castillo de Compiègne. Estos incluyen el trabajo de Marc Chagall "El padre", así como "Rosales bajo los árboles" de Gustav Klimt, la única pintura del artista austriaco en las colecciones nacionales francesas.
 
La ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, dijo que el proyecto de ley "histórico" marcó la primera vez que el país aprobó una ley para devolver obras de la era de la Segunda Guerra Mundial a las familias judías. Permitir que el gobierno francés mantuviera la posesión de estas obras de arte fue “una negación de la humanidad [de estas familias judías], de su memoria, de sus recuerdos”, dijo.
 

El proyecto de ley pasará ahora a la cámara alta del Parlamento, donde se espera que los senadores lo respalden el 15 de febrero.
 

Los "Rosales bajo los árboles" de Klimt fueron adquiridos por el industrial y coleccionista judío austríaco Viktor Zuckerkandl en 1911, según The Art Newspaper. Después de la muerte de Zuckerkandl y su esposa, la pintura pasó a manos de su sobrina, Eleonore "Nora" Stiasny, quien se vio obligada a venderla en 1938 a un miembro del partido nazi durante la anexión de Austria por parte de Alemania. Ella y su familia fueron luego deportados y asesinados por los nazis. La pintura fue adquirida por Francia en 1980 y se encuentra en el Musée d'Orsay.
 

Ultimas Noticias Ver más

 Parashá Vaietze
Mundo Judío

Parashá Vaietze

01 Diciembre 2022


Por Eli Levy

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas
Tecnologías & Salud

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas

01 Diciembre 2022


Fuente: https://nocamels.com Por Ariel Grossman

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.8754680 segundos (18871)
2022-12-01T21:07:36-03:00