Noticias

Israel instalará un hospital de campaña en Ucrania

En el marco de los esfuerzos por fortalecer la ayuda humanitaria de Israel al pueblo ucraniano a raíz de la invasión rusa, Israel enviará dentro de pocos días una delegación médica a Ucrania que erigirá allí un hospital de campaña. Se trata de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud.

El hospital funcionará con la participación del Centro Médico Sheba-Tel Hashomer, la Caja de Seguro médico Clalit y equipos médicos de otros hospitales. 

Serán erigidos departamentos de internación para niños y adultos, una sala de emergencia, salas de parto y otras clínicas. Asimismo, se utilizarán tecnologías avanzadas de medicina a la distancia.

Es oportuno recalcar que el hospital funcionará en territorio de Ucrania, no en los países limítrofes hacia los que huyeron civiles convertidos en refugiados. Por ende, cabe suponer que podrá atender tanto a civiles como a soldados heridos en combate.

“Con esta iniciativa, cumplimos con nuestra obligación moral y ayudamos al pueblo ucraniano”, declaró el Ministro de Salud Nitzan Horowitz. “El Ministerio de Salud ha enviado aviones con equipos médicos y remedios y ahora también instalaremos un hospital de campaña para ayudar a los refugiados en el terreno. El Estado de Israel se pone claramente del lado del pueblo de Ucrania. Continuaremos ayudando  para salvar vidas de civiles cuyo mundo se ha desmoronado en un momento”.

 

En este proyecto participarán médicos de difentes partes de Israel, a los que el ministro agradeció destacando “su valentía y entrega plena para salvar vidas en cualquier lugar del mundo”. Según describió el ministro, desde el llamado a equipos médicos a voluntarizarse para participar en la delegación , en cuestión de pocas horas fueron numerosos los que se presentaron “a esta misión nacional”. “Vuestro comportamiento inspirador”-dijo a todos los equipos médicos-“han vuelto a demostrar que el Estado de Israel tiene en quién confiar y de quién orgullecerse”.

 

El Profesor Yizhak Kreiss, Director del Sheba, dijo que “esta es nuestra obligación personal, profesional y nacional para con todo ser humano, por su condición misma de tal”. Recalcó que “tenemos los medios y la capacidad y no debemos quedarnos cruzados de brazos”.

 

Por su parte, Rut Ralbag, Directora general de Clalit, dijo que su caja de seguro médico se encargará del tratamiento de los niños  y que eso lo harán médicos del hospital pediátrico Schneider, acompañados de otros colegas en dicho campo.

 

 

Cabe señalar que Israel ha acumulado buena experiencia en la instalación y manejo de hospitales de campaña en el extranjero a raíz de situaciones de catástrofes. Especialmente recordado fue el que construyó en Haití después del gran terremoto del 2010, que funcionó con una efectividad y rapidez tal y ganó tal prestigio que médicos de otras delegaciones humanitarias pidieron sumarse a él para trabajar juntos.

 

 

Ana Jerozolimski
(05 Marzo 2022 , 17:01)

Ultimas Noticias Ver más

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno
Noticias

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno

27 Noviembre 2022


Conversación con Sergio Pikholtz, vicepresidente segundo de la DAIA, una organización que cumple 87 años en la lucha contra el antisemitismo.  Por Luciano Mondino

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn
Mundo Judío

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn

25 Noviembre 2022


Fuentes:  latinta.com.ar y .amia.org.ar  

Esta página fue generada en 0.1751671 segundos (15735)
2022-11-27T16:55:34-03:00