Mundo Judío

Cientos de mezuzot colocados en la Universidad de Indiana en solidaridad después de una serie de incidentes antisemitas

Por Dion J. Pierre

Fuente: algemeiner.com

Un “Proyecto Mezuzah” en la Universidad de Indiana (IU) impulsado por una serie de ultrajes antisemitas ha llevado a la distribución de cientos de pergaminos de oración ritual judía en todo el campus.
 
“Apoyo a mis amigos judíos”, dicen las mezuzá rojas, colocadas recientemente en las puertas del Indiana Memorial Union, un hito del campus y lugar de reunión para estudiantes y profesores, según un comunicado de la escuela el lunes.
 

“La mezuzá es tan importante para los estudiantes universitarios porque cuando vienen al campus, es la primera vez que crean un hogar judío, la primera vez que pueden tomar esa decisión”, dijo la rabino Sue Silberberg de IU Hillel a News en IU Bloomington. “Desafortunadamente hoy en día, también conlleva cierto riesgo debido al antisemitismo, por lo que ha sido muy significativo e importante para los estudiantes judíos ver las mezuzá en el campus”.
 
Este año académico, la Universidad de IU ha sido escenario de varios incidentes antisemitas preocupantes. El semestre pasado, se dibujaron seis esvásticas en el campus, y durante los Días Santos Mayores, se robaron al menos una docena de mezuzá de estudiantes judíos, lo que provocó la creación de la Fuerza de Tarea Antisemitismo de la Universidad de Indiana.
 

Más recientemente, un usuario anónimo publicó una diatriba antisemita en GreekRank.com que acusaba a los miembros de Jewish Greek Life de ser "judíos de la costa este" con apetito por "dinero, codicia y agredir sexualmente a las mujeres".
 
Con el apoyo del Decano de Estudiantes de IU, el Equipo de Respuesta Bias y la Oficina de Programas y Servicios Residenciales, el grupo de trabajo incluye nuevos programas de capacitación sobre la historia del judaísmo y el antisemitismo. Para ayudar a desarrollar las capacitaciones, IU Hillel ofreció un recurso el domingo para que los estudiantes envíen un "Testimonio de experiencia antisemita".
 
Diptanshu Rao, estudiante de tercer año de IU y presidente de la Junta de Memorial Union, que se asoció con Hillel para el proyecto, dijo a News at Bloomington que “los cuerpos del campus que están en el lugar para representar los intereses de los estudiantes no están dejando que el antisemitismo quede sin abordar”.
 
“Queremos que los estudiantes vean las mezuzá y digan: ‘Aquí hay un lugar donde puedo sentirme cómodo con mi identidad como judío’ y no sentirme atacado u odiado ni nada por el estilo”, dijo Rao.
 

Ultimas Noticias Ver más

El año que viene drones podrían entregar paquetes
Tecnologías & Salud

El año que viene drones podrían entregar paquetes

06 Julio 2022


Fuente: No camels Por Simona Shemer

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad
Noticias

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad

06 Julio 2022


Fuente: https://orientemedio.news/entrevista-a-la-lider-feminista-irani-masih-alinejad/ Por Manuel Férez

Esta página fue generada en 0.0608761 segundos (2320)
2022-07-07T02:07:14-03:00