Noticias

El Presidente Lacalle Pou dijo al Vice Premier israelí Gideon Saar que se considera socio y verdadero amigo del Estado de Israel

Ha finalizado la visita oficial del Vice Primer Ministro y Ministro de Justicia de Israel Gideon Sa´ar a Uruguay, cuyos puntos centrales a nivel político fueron los encuentros con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou y el Canciller Francisco Bustillo.

 

 

La visita comenzó, simbólicamente, con una recorrida del Ministro por el Memorial del Holoacausto en la Rambla, erigidos años atrás durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle Herrera.

Y el martes por la noche, tuvo lugar otro encuentro a nivel comunitario, al ser recibido Sa´ar por varios dirigentes de instituciones de la colectividad judía uruguaya en Maimónides. Entre ellos, por cierto, el Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay.

Los encuentros políticos se llevaron a cabo en un ambiente distendido y propio de la buena relación bilateral que existe entre Israel y Uruguay. Sa´ar agradeció al Presidente por el “cambio positivo” en la política uruguaya respecto a Israel durante su presidencia y lo  invitó a visitar Israel.

Aparte de lo relacionado a lo estrictamente bilateral, como ser la intensificación de las relaciones comerciales, uno de los puntos centrales de la conversación fue el acuerdo nuclear con Irán que está siendo negociado en Viena. Sa´ar aseguró que éste es un peligro para Israel, Medio Oriente y el mundo en general.

Sa´ar recalcó ante el Presidente la firme oposición de Israel al acuerdo nuclear,explicó que su vigencia sería muy corta-lo cual significa que cuando expire, Irán ya prácticamente no tendrá limitaciones- y que por otro lado, el levantamiento de las sanciones económicas canalizará de inmediato recursos a las organizaciones terroristas apoyadas por Irán, con lo cual desestabilizará más aún la región. El Vice Primer Ministro recalcó que Israel no es parte del acuerdo y por ende no se limitará en todo lo relacionado a las acciones que decida debe hacer para preservar la seguridad del país y su población.

Ineludiblemente, el ministro y el Presidente conversaron sobre la situación en Ucrania.

 

El Vice Premier israelí inicia hoy la segunda parte de su viaje a la región, como representante del Estado y gobierno de Israel en los actos conmemorativos a realizarse en Buenos Aires en el 30° aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de Israel. Pronunciará un discurso ante el Congreso de la Nación, y se reunirá con el Presidente Alberto Fernández.

 

Compartimos el hilo que publicó la Cancillería uruguaya sobre el encuentro del Ministro Bustillo con su huésped israelí.

 

Ana Jerozolimski
(16 Marzo 2022 , 11:14)

Ultimas Noticias Ver más

 Parashá Vaietze
Mundo Judío

Parashá Vaietze

01 Diciembre 2022


Por Eli Levy

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas
Tecnologías & Salud

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas

01 Diciembre 2022


Fuente: https://nocamels.com Por Ariel Grossman

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.0821939 segundos (19153)
2022-12-01T21:28:27-03:00