Noticias

Cuatro israelíes muertos en atentado terrorista en Beer Sheba

Un nuevo atentado fue perpetrado este martes a media tarde de Israel, cerca de un centro comercial en la ciudad sureña de Beer Sheba, cobrando el cruento saldo de 4 muertos y  otros  heridos. Dos de las víctimas, ya se sabe que son una mujer de 40 años y otra de 60.

Todo comenzó cuando un árabe-que resultó ser beduino ciudadano israelí- embistió con su automóvil  a una joven en una estación de nafta y luego salió a la calle en una corrida desenfrenada, empuñando un cuchillo y apuñalando a varias personas que se hallaba junto al centro comercial.

Un conductor de ómnibus que pasó por el lugar y comprendió lo que estaba ocurriendo, se detuvo, bajo del vehículo y le disparó con el arma que tenía legalmente en su poder, neutralizándolo de inmediato, lo cual cabe suponer evitó una matanza aún peor.

En medio de la conmoción general por lo sucedido, un elemento que despierta especial preocupación es el hecho que el terrorista era Muhamad Abu el-Kyan, un habitante de la aldea Hura en el Neguev, beduino ciudadano de Israel, que ya había estado preso por problemas de seguridad, al descubrirse que había intentado viajar a Siria a sumarse al Estado Islámico.

 

Tanto Hamas como el Jihad Islámico han publicado felicitaciones por el atentado, lo cual confirma su bien conocida agenda que busca continuamente asesinar judíos, pero no necesariamente significa que hayan estado relacionados a la planificación del atentado, que bien puede haber sido una iniciativa particular del terrorista.

La identidad del atacante, beduino israelí-aunque no es la primera vez que sucede algo así y años atrás hubo ataques similares- es un serio problema para todos los interesados en convivencia pacífica.   Cabe recordar que la presencia de los beduinos en Beer Sheba es notoria en la vida diaria, en gran medida debido a la cercanía de varias de sus aldeas a la gran ciudad del sur. En la propia Beer Sheba viven no pocos beduinos. El atentado aumenta indudablemente la tensión.

Otro elemento importante de mencionar es que muy probablemente el trasfondo de este atentado  sea la aproximación del mes sagrado musulmán del Ramadan, de cara al cual elementos extremistas intensifican su incitación antisemita y anti israelí. En los últimos días hubo varios intentos de acuchillamiento, especialmente en Jerusalem, pero este es el primero en otra ciudad con resultados tan cruentos. De hecho este es el octavo atentado  pero el primero dentro de una ciudad fuera de la capital Jerusalem.

 

Ana Jerozolimski
(22 Marzo 2022 , 12:42)

Ultimas Noticias Ver más

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno
Noticias

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno

27 Noviembre 2022


Conversación con Sergio Pikholtz, vicepresidente segundo de la DAIA, una organización que cumple 87 años en la lucha contra el antisemitismo.  Por Luciano Mondino

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn
Mundo Judío

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn

25 Noviembre 2022


Fuentes:  latinta.com.ar y .amia.org.ar  

Esta página fue generada en 0.0841160 segundos (14294)
2022-11-27T15:51:46-03:00