Tecnologías & Salud

Primera colección NFT de fotografías del Mar Muerto

Fuente: NoCamels.com

Por Simona Shemer

El Museo del Mar Muerto, un museo de arte físico que se planea construir en la ciudad de Arad, ha lanzado su primera colección NFT de fotografías del Mar Muerto del activista ambiental y artístico Noam Bedein, fundador del Proyecto Revival del Mar Muerto.
 
La colección de 100 imágenes seleccionadas, denominada Génesis NFT, destaca la belleza que desaparece del Mar Muerto para crear conciencia ambiental sobre la maravilla mundial, según un comunicado del museo.
 
Bedein es el primero en documentar el sitio del Patrimonio Mundial del Mar Muerto únicamente por barco y tiene una base de datos de más de 25 000 fotografías de los últimos seis años, que muestran fascinantes capas ocultas expuestas en el punto más bajo de la Tierra y reveladas debido a la caída del nivel del mar. , que actualmente se encuentra en su nivel más bajo en la historia registrada.
 

La subasta comenzará el 22 de marzo, que es el Día Mundial del Agua, la celebración anual establecida por las Naciones Unidas que destaca la importancia del agua dulce y aboga por su gestión sostenible. Terminará el 22 de abril, que es el Día de la Tierra. Todos los ingresos de la venta se utilizarán para la planificación del museo y para los esfuerzos legales y legislativos para restaurar el agua del Mar Muerto.
 
“Necesitamos encontrar formas creativas de generar un impacto ambiental para el Mar Muerto, especialmente para el Día Mundial del Agua, mediante el uso de todo lo que es nuevo y avanzado en el mundo, como la popularidad de las NFT y el Metaverso. Al proporcionar la propiedad de una cápsula del tiempo del Mar Muerto que se desvanece, espero aprovechar la responsabilidad de otros para compartir y contribuir a un impacto ambiental positivo práctico. Con la ayuda de NFT, el activo de arte digital del Mar Muerto contribuirá directamente a la preservación cultural del Mar Muerto para las generaciones venideras y participará en la creación del Museo de Arte del Mar Muerto”, dice Bedein a NoCamels.
 

Bedein's Dead Sea Revival Project (DRSP) es la única ONG sin fines de lucro enfocada únicamente en promover la causa del Mar Muerto. Ha sido reconocido por la NASA e instituciones académicas de ciencia y tecnología en Israel y los EE. UU. por su trabajo educativo y de activismo. El DSRP apareció en revistas como National Geographic y en programas de noticias de todo el mundo.
 
Ari Leon Fruchter, un emprendedor social nacido en EE. UU. que trajo por primera vez a Israel al renombrado fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, se propuso construir un Museo del Mar Muerto en Arad en 2019 como parte de una búsqueda para preservar el área y retribuir a una ciudad que había tenido un impacto en su vida ya que era su hogar en un programa de la Unión Mundial de Estudiantes Judíos (WUJS) en 1997.
 La ciudad de Arad está a solo 16 millas del Mar Muerto, y Fruchter quería convertirla en una base para los visitantes que se dirigían a la maravilla natural. También quiere crear conciencia sobre la proliferación de sumideros en el Mar Muerto. El área ha seguido sufriendo a medida que el agua dulce disuelve las capas subterráneas de depósitos de sal, lo que hace que el suelo sobre ella se derrumbe.
 
La preservación del Mar de Dea es importante porque “tiene una gran cantidad de recursos que ayudan a las personas y al planeta, y está profundamente arraigada en la vasta historia de esta tierra y del pueblo de Israel”, explica Fruchter.
 
La colección de fotografías en el mercado de NFT con sede en EE. UU. OpenSea se puede encontrar aquí.
 

Ultimas Noticias Ver más

Pinchegorro nos trae la parashá Behar
Mundo Judío

Pinchegorro nos trae la parashá Behar

20 Mayo 2022


 Por Rabino Eli Levy

Esta página fue generada en 0.0598109 segundos (2240)
2022-05-22T02:31:16-03:00