En comunidad

Invertir en Juventud

Por Fabián Schamis- CIPEMU

 

Infinidad de veces hemos escuchado esta frase. La mayoría de las veces son palabras vacías, palabras que no condicen con los hechos. Es por eso que mejor que contarles en palabras lo que acaba de poner en práctica CIPEMU en su área de juventud, les damos números. Como dijo en su momento, el Presidente de Peñarol, José Pedro Damiani, los números no mienten, mienten quienes los hacen.

A estos efectos, les vamos a presentar hechos y no interpretaciones. Ustedes harán sus propias consideraciones.

 

Hasta diciembre 2021, la inversión de CIPEMU en Juventud era de:

-Costo de camioneta para transporte de Madrijim (líderes de los movimientos juveniles)  desde Montevideo.

Desde marzo 2022 y por todo el año que corre:

- Costo de camioneta para transporte de Madrijim desde Montevideo

- 8 Madrijim profesionales

- 1 coordinadora de Hadraja (guía en liderazgo)  y Jinuj (educación)

- 3 psicólogas

- 1 coordinador para Escuela de Madrijim

- viáticos de dicho coordinador

- Viáticos y Morim (docentes) para dictar en forma presencial el curso de Rashi (preparación para Bar y Bat Mitzva en forma grupal).

 

Esta apuesta puede que salga bien o mal, pero lo que no cabe duda es que estamos hablando del proyecto más grande jamás realizado en el interior del país en el área de juventud. Esta propuesta integral de trabajo con chicos y chicas de 0 a 18 años está ya en funcionamiento.

La Tnuá (movimiento juvenil) está en marcha, Rashi comienza la próxima semana, así como también la Escuela de Madrijim.

CIPEMU está haciendo un esfuerzo sobrehumano para que los hechos hablen por si mismos. ¿Y por qué lo hace?

Porque invertir en juventud es la única vía para luchar contra la desjudaización. Porque la educación judía formal e informal tiene un peso cada vez mayor en la continuidad de nuestro Pueblo.

 

Porque no existe otro camino que enfrentar la realidad como ella es, y escuchar el clamor que dice que estamos perdiendo a nuestros chicos por nuestra propia incapacidad de tomar la responsabilidad de educar y mostrar un camino verdadero de construcción de identidad.

 

Todas las nuevas tendencias mundiales que apuntan a libertad de elección y demás cuestiones que sin duda apuntan a un fin loable, a la vez han afectado de forma terminal nuestras tradiciones y costumbres.

No le hacemos el Brit a los chicos porque tienen que poder elegir si les gusta la idea o no, si quieren pertenecer o no. Así con todas y cada una de las situaciones que tienen que ver con la ya nombrada construcción de identidad. Lo que en algún momento llamamos tradición y costumbre, es hoy llamado elección, y con esa situación, hemos fomentado chicos sin una guía mínima sobre quienes son, a qué tipo de familia pertenecen y cómo realizar las elecciones que sin duda, tendrán que hacer sobre los pilares que se les hayan transmitido. 

Nosotros en CIPEMU asumimos nuestra responsabilidad y en un marco del más absoluto pluralismo y respeto por la individualidad, trabajamos para ayudar a los chicos a ser judíos orgullosos de su condición. 

No dudes en acercarte y apoyar en la forma que consideres esta enorme apuesta de futuro, por los chicos y por nuestro Pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes  continuan hacia Israel
Israel

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes continuan hacia Israel

07 Agosto 2022


Ana Jerozolimski  desde Israel nos brinda una puesta a punto.

Esta página fue generada en 0.0538819 segundos (16791)
2022-08-07T15:57:28-03:00