Noticias

Al Fatah glorifica el atentado terrorista en Bnei Brak

Una publicación de MEMRI (30 de marzo 2022) 

El ataque terrorista ocurrido el 29 de marzo del presente año 2022 en la ciudad de Bnei Brak en el centro de Israel, perpetrado por Diaa Hamarsha (26), palestino de la ciudad de Ya’abad cerca de Jenin en Cisjordania, fue recibido con celebraciones y con expresiones de elogios en la Autoridad Palestina, especialmente en el área de Jenin. Aunque el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud ‘Abbas, condenó el ataque,[1] en el que murieron cinco israelíes, otros elementos del movimiento Fatah que encabeza ‘Abbas, dieron el visto bueno al ataque y a quien lo perpetró.

Cuando se conoció la noticia del ataque y la identidad del atacante, estallaron celebraciones en el área de Jenin y en particular en el mismo Ya’abad. Se realizaron procesiones y los lugareños repartieron dulces y caramelos junto a un mitin de Fatah cerca de la casa del atacante, quien aparentemente era miembro de este movimiento[2], en el que se escucharon declaraciones y consignas elogiando el ataque.

Además, Fatah y su filial militar, la Brigada de los Mártires Al-Aqsa, emitieron comunicados y carteles que glorificaban el ataque y al terrorista. La filial local de Fatah en la provincia de Jenin, por ejemplo, felicitó al «heroico mártir» y los voceros de Fatah y su ala militar prometieron que la intifada y las operaciones martirio continuaran.

Este informe da un repaso a las expresiones de elogio por el atentado y su autor.

Habitantes en la provincia de Jenin se contentan y regocijan por el ataque y entonan el cantico de «Millones de mártires marchan hacia Jerusalén»

 

Luego de que se conociera la noticia del ataque perpetrado con arma de fuego en Bnei Brak y se supiera la identidad del atacante, los lugareños en su ciudad de Ya’abad y en el área de Jenin salieron a las calles en tono de celebración. Según un reportero del diario Al-Quds en Jenin, «se llevaron a cabo procesiones a gran escala en la ciudad, en el campo de refugiados adyacente y en la ciudad de Ya’abad para expresar orgullo por el mártir Diaa Hamarsha, quien llevó a cabo la operación en Bnei Brak, cerca de Tel Aviv». El reportero también señaló que “se repartieron caramelos y dulces durante las procesiones a fin de celebrar la operación”.[3]

Varios videos de las celebraciones fueron publicados en las redes sociales, incluyendo un video de una manifestación de Fatah cerca de la casa del atacante, donde el secretario general de la organización en Jenin ‘Atta Abu Ramila elogió al «héroe» Hamarsha y los participantes corearon el cantico «con espíritu y sangre te redimiremos, oh Palestina”.[4] Otros videos mostraban a personas marchando y repartiendo dulces además de gritar consignas en alabanza a la resistencia armada, tales como “millones de mártires marchan hacia Jerusalén”.[5]

 

Filial de Fatah en Jenin: Continuaremos en el camino del heroico mártir

En una declaración en su página Facebook, la filial de Fatah en Jenin declaró que el movimiento “acompañaba al heroico mártir a sus nupcias”, reflejando la creencia de que un mártir se casa en matrimonio con 72 vírgenes en el Paraíso y prometió continuar en los pasos de Hamarsha:

«En el nombre de Alá, el Compasivo y Misericordioso.

«Y nunca pienses que aquellos que han sido asesinados por la causa de Alá están muertos. Más bien, están vivos con su Señor, siendo abastecidos (Corán 3:169)…

«Fatah en la provincia de Jenin, sus marcos organizativos… y los activistas e instituciones de nuestro gran pueblo palestino en la provincia de Jenin, todos acompañan al héroe mártir Diaa Ahmad Hassan Hamarsha a sus nupcias en el paraíso. Él fue asesinado por las balas de la abominable ocupación israelí en la ciudad palestina ocupada de Tel Al-Rabi’ (Tel Aviv) mientras defendía valientemente a nuestro pueblo y sus derechos robados, un día antes del glorioso Día de la Tierra. Este es un claro mensaje palestino para el mundo, de que nuestro pueblo palestino insiste en defender su tierra y se aferra a sus derechos históricos, que nunca caducan y no pueden ser cuestionados. También es un mensaje a la opresiva ocupación de que los palestinos tomarán represalias por partida doble por los crímenes cometidos por la ocupación,

«Descansa en paz… oh heroico mártir. Prometemos continuar hasta que logremos la victoria o el martirio. La victoria está muy cerca, si Alá lega.

“A nuestras firmes masas palestinas, les decimos que el miércoles 30 de marzo del 2022 habrá una huelga general en la ciudad de Ya’abad, en todos los sectores. Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo, especialmente en la provincia de Jenin, a movilizarse como una sola unidad y salgamos a protestar contra la agresión del ejército de ocupación y de las mafias de colonos, porque la arena del conflicto con el ocupante está abierta y debemos estar preparados. Deseamos gloria y vida eterna a nuestros justos mártires, rápida salvación a nuestros prisioneros en libertad, pronta recuperación de nuestros valientes heridos, victoria a nuestro heroico pueblo palestino y fin a la ocupación.

«Revolución hasta la victoria».[6]

Publicación en la página de Facebook de Fatah en Jenin

 

 

Secretario General de Fatah en Jenin: La operación es una respuesta natural ante los crímenes israelíes

El secretario general de Fatah en Jenin ‘Atta Abu Ramila dijo que «el ataque en Tel Aviv es una respuesta natural a los crímenes israelíes contra el pueblo palestino» y que «el pueblo palestino tiene derecho a defenderse de los crímenes israelíes y vengar la sangre de los mártires que fueron ejecutados en el campo, tal como está ocurriendo en toda la patria».[7]

Miembro del Consejo Revolucionario de Fatah: La intifada continúa

Jamal Hawil, miembro del Consejo Revolucionario de Fatah le dijo a Al-Mayadeen que «las operaciones palestinas son una respuesta a más de 70 años de terrorismo israelí el cual es enfrentado con un silencio global» y añadió: «Luego de 30 años de negociaciones, no existe manera alguna de resolver el problema de la ocupación excepto a través de una confrontación. Nuestro pueblo palestino debe reunirse y definir sus opciones de resistencia. La intifada continúa. Continuaremos defendiéndonos ante el terrorismo sionista… Cada día de tranquilidad solo prolonga la era en la construcción de asentamientos y ocupación».[8]

Afiche conmemorativo del atacante en la página Facebook de Fatah-Jenin

La filial local de Fatah en el pueblo de Al-Rameh, cercano a Jenin, publicó en su página Facebook un cartel en el que celebra el ataque en Bnei Brak y conmemora al perpetrador Diaa Hamarsha. El cartel, emitido por las Brigadas Al-Aqsa destaca una fotografía de Hamarsha, junto a una imagen que lo representa de combatiente armado en la Brigada de Mártires Al-Aqsa. Este está subtitulado así: «La espada de las Brigadas de Mártires Al-Aqsa, el abnegado héroe Diaa Hamarsha. Si hablaste, actuaste; si prometiste, cumpliste; si embestiste, tu golpe fue muy doloroso».[9]

 

 

Oficial de las Brigadas Al-Aqsa: Las operaciones continuarán; los aparatos de seguridad palestinos deberían volver sus armas y apuntar hacia el enemigo israelí

Abu Muhammad, el vocero militar de la facción Al-Amoudi de las Brigadas de Mártires Al-Aqsa, también le dio la bienvenida al ataque ocurrido en Bnei Brak. Hablando en el canal libanés Al-Mayadeen, este describió el ataque como “una respuesta natural a los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino”. Muhammad afirmó que «las operaciones de auto-sacrificio no se detendrán ni tampoco disminuirán… Los ataques martirio continuarán mientras las tierras palestinas permanezcan ocupadas… Todas las opciones están disponibles para la resistencia palestina». Este agregó que el ataque en Bnei Brak es también «un mensaje a los aparatos de seguridad palestinos, que deben volver sus armas y apuntarlas hacia el enemigo israelí».

Guía religioso de Fatah-Jenin le da la bienvenida a los ataques en Hadera y Bnei Brak

El jeque Wael Salah, quien se describe a sí mismo de «guía religioso» de la filial de Fatah en Jenin,[10] compartió la declaración de la filial dándole la bienvenida al ataque y agregó una publicación propia, diciendo lo siguiente: «Jenin fue y es la válvula de seguridad de Palestina y seguirá siendo la pesadilla de la ocupación y de los ocupantes. Nosotros, en el consejo de asesoramiento y orientación religioso y en el comité religioso de la rama de Fatah en Jenin[11], le damos la bienvenida a las dos operaciones ocurridas, en Hadera y Bnei Brak y estamos orgullosos de los afortunados héroes que los llevaron a cabo. Alá Akbar, los cobardes no dormirán ni un momento». Salah también volvió a publicar un mensaje anterior suyo, diciendo: «Jenin es la bomba, el detonador, la mecha y la válvula. No vayan hacia ese lugar ya que nunca regresarán».[12]

 

 

 

 
[1] La agencia de noticias palestina WAFA informó que el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud ‘Abbas, «condenó el asesinato de ciudadanos israelíes y enfatizó que el asesinato de civiles palestinos e israelíes solo empeora la situación cuando todos buscan lograr la estabilidad, especialmente antes de las festividades de Ramadán y las festividades judías y cristianas». Este agregó que “el círculo de violencia demuestra que una paz justa, integral y viable es la forma más rápida y segura de brindar seguridad y estabilidad a ambos pueblos, palestinos e israelíes y a los pueblos de la región” (Wafa.ps , 29 de marzo, 2022).

[2] Este es el caso según el diario Al-Quds, que informó que Hamarsha había sido encarcelado en el pasado por pertenecer al grupo Fatah (Alquds.com, 29 de marzo, 2022).

[3] Alquds.com, 29 de marzo, 2022.

[4] Facebook.com/fateeh2021, 30 de marzo, 2022.

[5] Véase el video del portal MEMRI TV No. 9463 – Palestinos en Jenin celebran y reparten caramelos luego de ocurrir el ataque terrorista en Bnei Brak, Israel: «¡Millones de mártires marchan hacia Jerusalén!», 29 de marzo, 2022.

[6] Facebook.com/102214765476135, 29 de marzo, 2022.

[7] Facebook.com/AsharqNewsPAL, 30 de marzo, 2022.

[8] Almayadeen.net, 30 de marzo, 2022.

[9] Facebook.com//105267415431660, 30 de marzo, 2022.

[10] Almayadeen.net, 30 de marzo, 2022,

[11] Facebook.com/105464012789982845.

[12] Facebook.com/profile.php?id=100051264827320, 29 de marzo, 2022.

 

Ultimas Noticias Ver más

 Parashá Vaietze
Mundo Judío

Parashá Vaietze

01 Diciembre 2022


Por Eli Levy

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas
Tecnologías & Salud

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas

01 Diciembre 2022


Fuente: https://nocamels.com Por Ariel Grossman

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.5699811 segundos (18167)
2022-12-01T20:16:26-03:00