Noticias

Revelación: por lo menos 10 atentados fueron frustrados en la última quincena

Así lo afirmó el Comandante en Jefe de Tzahal

 

El Teniente General Aviv Kohavi, Jefe del Estado Mayor de Tzahal, las Fuerzas de Defensa de Israel, fue contundente: en los últimos 15 días, han sido desbaratados por lo menos 10 grandes atentados que ya estaban por ser cometidos contra blancos israelíes, lo cual se logró gracias a información de Inteligencia que hizo posible llegar a tiempo a las células involucradas. Esto se consigue cuando existe ese tipo de información precisa, algo muy distinto de lo que ocurre en los casos de ataques de “lobos solitarios” que no comparten con nadie su plan y no requieren de una gran organización para salir, por ejemplo, con un cuchillo de cocina a intentar matar.

Kohavi, que habló en la ceremonia de cambio de mando en la Fuerza Aérea de Israel, agregó que el esfuerzo en este sentido es constante.

La reciente recurrencia de atentados, combinados con el comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadan durante el cual elementos extremistas suelen incitar a la violencia contra Israel, llevó al sistema de seguridad israelí a desplegar un esfuerzo especialmente intenso para frustrar nuevos ataques. Si bien ese trabajo se hace en forma constante, en los últimos días la presencia de las fuerzas de seguridad israelíes en el terreno, abocadas al intento de frenar los atentados antes que los terroristas logren emprender su camino hacia Israel, es especialmente notoria.

Días atrás Israel mató a 3 miembros del brazo armado del Jihad Islámico en Jenin, cuando estaban por salir a un atentado en Israel. Las tropas informaron que cuando intentaron detenerlos, los terroristas abrieron fuego y fue en el tiroteo que murieron. También resultaron heridos 3 de los efectivos israelíes, entre ellos el propio comandante de la unidad anti terrorista de la Policía israelí, que sufrió heridas graves y continúa internado, habiendo recuperado el conocimiento días atrás.

El hecho que Kohavi hable de 10 atentados frenados a tiempo, sin que se haya oído de más muertos en todos esos opertivos, puede ser visto como confirmación que en general, el objetivo de los operativos es detener a los terroristas, no necesariamente eliminarlos, ya que de su interrogatorio también puede surgir información clave para descubrir otros planes.

Ana Jerozolimski
(05 Abril 2022 , 02:46)

Ultimas Noticias Ver más

 Parashá Vaietze
Mundo Judío

Parashá Vaietze

01 Diciembre 2022


Por Eli Levy

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas
Tecnologías & Salud

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas

01 Diciembre 2022


Fuente: https://nocamels.com Por Ariel Grossman

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.1057072 segundos (18392)
2022-12-01T20:32:03-03:00