Tecnologías & Salud

Code4Ukraine, un hackathon voluntario para ayudar en la absorción de refugiados ucranianos

Setenta desarrolladores de tecnología israelíes participaron en el evento de lanzamiento del evento "Code4Ukraine", un hackathon voluntario para desarrollar tecnologías humanitarias para ayudar en la absorción de refugiados ucranianos.
 
El hackatón tenía como objetivo crear tecnología para ayudar a los refugiados con los desafíos que enfrentan a medida que se adaptan a las nuevas realidades provocadas por la actual guerra ruso-ucraniana.
 

El proyecto fue la iniciativa de Elya Livshitz, gerente de grupo de la firma de administración de propiedades israelí Guesty, que emplea a 50 desarrolladores de Ucrania. Livshitz decidió aprovechar los talentos y habilidades de los empleados y desarrolladores de Guesty de otras compañías para ayudar a los refugiados ucranianos que de repente se enfrentan a los desafíos de la integración en nuevos países y culturas, según un comunicado del evento.


 

“Uno de los mayores desafíos que hemos estado tratando de resolver es la falta de coordinación entre las organizaciones de voluntarios que actualmente trabajan en la frontera con Ucrania”, le dice a NoCamels Irma Shlosberg, una de las organizadoras del evento, “Este problema es causado por la falta de una plataforma única que pueda ser utilizada en situaciones de emergencia. La creación de tal plataforma, desde mi punto de vista, es responsabilidad del estado israelí. Esto se ha discutido en foros durante décadas, se escribieron artículos y las empresas privadas ofrecieron soluciones, pero al final, solo las implementan en el extranjero y no en Israel. Creamos la base para una solución, pero necesitamos el apoyo total del gobierno, que proporcionaría diferentes estructuras para intercambiar información y coordinar sus actividades”.
 
Desarrolladores de Israel, desarrolladores israelíes que viven en Berlín y ucranianos en el sector de alta tecnología, que actualmente son refugiados, fueron invitados a participar en el evento.
 
Los participantes en el proyecto se dividieron en grupos de trabajo y se les presentaron diferentes iniciativas para el desarrollo.
 
El primer lugar fue para el equipo "Amigo en Israel", que desarrolló una aplicación para conectar a los nuevos inmigrantes con familias israelíes para ayudar a facilitar su integración en la sociedad israelí y brindar orientación, amistad y un sentido general de comunidad. El proyecto, dirigido por Gregory Dardyk, ayudará con la colocación de niños refugiados en instituciones educativas, entre otras cosas. El equipo está en los pasos finales para completar la aplicación móvil y comenzar a usarla en la práctica, según el comunicado.
 

El segundo lugar fue otorgado a Safeway, una plataforma para conectar a mujeres ucranianas con voluntarias y organizaciones sociales locales de todo el mundo, lo que permite el diálogo bilateral que tiene como objetivo crear un entorno seguro para las mujeres y prevenir situaciones de explotación. Más específicamente, la plataforma es una base de datos centralizada para el uso de organizaciones en las fronteras para crear un canal de información y comunicación bidireccional que permitirá a los voluntarios en el campo ayudar a las mujeres necesitadas. El proyecto fue dirigido por Alisa Vysoky, una refugiada, quien fue traída al proyecto por Shlosberg, fundadora de Startup Style Integration Solutions, una empresa que conecta empresas de alta tecnología, nuevas empresas, emprendedores e inversores y organizadora del hackathon. El equipo ha sido construido y ha recibido el diseño final de la plataforma. Continuarán con la implementación de la aplicación.
 

El proyecto UFindAid, una plataforma de comunidades con información en la frontera, empató en el segundo lugar. El proyecto fue dirigido por Pavel Korshov y está esperando demostrar los resultados con una ONG (organización sin fines de lucro) para recibir comentarios e integración real.
 
Otros grupos que participaron en el proyecto desarrollaron tecnologías para ayudar con el alivio mental de los refugiados que sufren de ansiedad, colocación de viviendas, asistencia en el transporte de equipos, plataformas de donación, software para localizar organizaciones de ayuda e informar a los refugiados sobre sus derechos y cómo ejercerlos.
 
Un proyecto llamado Arrival Support, dirigido por Danielle Tal, mejora un sitio web que hace que la información sea accesible para refugiados y voluntarios (principalmente en Berlín). Helpli, dirigido por Tal Tordzman, está construyendo una plataforma para crear mercados flexibles para el uso de diferentes organizaciones sin fines de lucro. para conectar a personas con necesidades y donantes en el área. Otro proyecto, AVA Mind Psychology, dirigido por Misha Gipsman, es un chatbot en la aplicación de mensajería móvil y de escritorio basada en la nube Telegram en tres idiomas (ucraniano, ruso e inglés) que brinda recursos de ayuda mental para quienes enfrentan ansiedad general, ayuda con la prevención del desarrollo/agravamiento del PTSD (trastorno de estrés postraumático), y permite la visión de un propósito y perspectiva para el futuro.
 

“Estamos orgullosos de la iniciativa de Elya y de la amplia movilización de desarrolladores para encontrar soluciones que ayuden a los ucranianos durante este momento difícil. Como empresa con una parte sustancial de su equipo de desarrollo ubicado en Ucrania, nos hemos estado movilizando para ayudar a nuestros empleados desde el primer momento. Estamos felices de expandir las opciones de asistencia a la cantidad significativa de refugiados que ahora se encuentran dispersos por todo el mundo”, dijo Amiad Soto, director ejecutivo de Guesty.
 
Se unieron al hackathon las empresas de alta tecnología Kaltura, Salesforce, Sid Israel, la Asociación para el Desarrollo Internacional y el Consejo Israelí para el Voluntariado.
 
“La alta tecnología israelí ha demostrado su eficacia en la resolución de problemas complejos en varios campos. Estamos felices de aprovechar el conocimiento y las habilidades existentes en las empresas de alta tecnología israelíes para un objetivo tan importante, de modo que nuestra capacidad común pueda facilitar el apoyo a millones de refugiados ucranianos que, en un día, se vieron obligados a enfrentar muchos desafíos críticos. ”, dijo Zohar Babin, EVP Platform and Growth en Kaltura.
 

Ultimas Noticias Ver más

Pinchegorro nos trae la parashá Behar
Mundo Judío

Pinchegorro nos trae la parashá Behar

20 Mayo 2022


 Por Rabino Eli Levy

Esta página fue generada en 0.0517249 segundos (777)
2022-05-22T00:52:42-03:00