En comunidad

Pesaj en Yavne

Comunicado por el Instituto Yavne

 

 

 

 

 

Pesaj es una festividad que se celebra en casa, con todos los miembros de la familia. Las familias judías hacen inmensos esfuerzos para estar juntas durante el jag, incluso si eso significa viajar largas distancias. 

 

En el judaísmo el hogar ocupa un lugar central, no menos que el Beit Hakneset. Es donde, todos los viernes por la noche, los esposos judíos cantan una canción de alabanza a sus esposas y los padres bendicen a sus hijos. 

 

Y como dice el Rav Sacks: "En Pesaj transmitimos nuestra historia a la próxima generación. Algunas civilizaciones sobrevivieron gracias a sus ejércitos, otras gracias a sus economías. El judaísmo sobrevive gracias a sus familias".

 

Es por eso que en Yavne nuestros alumnos vivencian cada jag, con sus valores y sus enseñanzas, logrando volcar luego en sus hogares  todo lo aprendido. 

 

El proyecto institucional "Pesaj" abarcó todas las áreas y niveles, desde arte, música, plástica, cocina, preparándonos para el Gran Seder que se llevó a cabo el viernes pasado, como cierre para todo el Colegio.

El mismo estuvo centrado en el niño y fue organizado por los mismos alumnos y sus Morot (maestras). Comenzó con preguntas hechas por los niveles más pequeños. Continuó a  través de un conjunto de respuestas dirigidas a los mismos. Y terminó con canciones alegres que caracterizan al seder.  

 

 

 

 

Los niños prepararon sus propias matzot.

 

 

 

Estuvieron muy concentrados pintando sus hagadot y haciendo cada uno su keará de Pesaj.

 

 

 

 

 

También pintaron su matza decorativa

 

 

 

Y en Primaria prepararon sus carteles para la canción que tocó a cada uno cantar en el Seder colectivo de toda la escuela y el Gan. En el “Ejád mi iodéa”….cada uno tiene su opción.

 

 

 

 

Sin duda, en este jag, los niños ocupan el rol más importante.

 

¡¡Les deseamos a todos Jag Pesaj Kasher Vesameaj!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0912991 segundos (17991)
2022-08-07T16:55:34-03:00