Noticias

Estas son las imágenes de la violencia antisemita palestina en Jerusalem

Atacar con piedras a ómnibus de pasajeros en camino al Muro de los Lamentos,  agredir a judíos religiosos envueltos en el talit, manto de oración, en camino a su santuario sagrado y exhortar por los parlantes de las mezquitas a cometer atentados contra Israel incitando con mentiras sobre "Al Aqsa está en peligro", no es sólo un intento de exacerbar los ánimos nacionalistas palestinos contra Israel sino también un alevoso intento de incitar al odio antisemita utilizando motivos religiosos. Es un explosivo barril de pólvora con el que Israel tiene que lidiar.

 

Esta nota no es un nuevo análisis de cómo se deforma la noticia y del trasfondo de las mentiras. Es un testimonio  a través de imágenes concretas de lo que fue la violencia de este domingo en Jerusalem, la única razón por la que nuevamente la Policía israelí arrestó a palestinos en la explanada de las mezquitas- menos de 20 en total- y por qué también hubo algunos palestinos heridos.

Esta vez, los efectivos policiales no entraron a la mezquita de Al Aqsa.

 

Así se lo vivió dentro de los ómnibus atacados.

 

Aquí se ven algunos de los resultados materiales, en imágenes difundidas por @hametav.

Además. hubo 7 heridos.

 

 

 

 

 

 

 

En otro punto de la Ciudad Vieja, judíos religiosos en camino a orar, fueron agredidos. Y otros tenían que ir a rezar, con custodia policial.

 

 

Nada debe sorprender, si de los parlantes de las mezquitas emanaban llamados a Hamas a cometer atentados.

 

 

 

Este domingo, era evidente que los palestinos pretendían impedir que judíos suban al Monte del Templo-que los musulmanes llaman Haram al-Sharif y lo consideran todo parte de Al Aqsa- a pesar de que las visitas en la semana de Pesaj son tradicionales y no son a expensas de los musulmanes. Cabe señalar que son visitas que recorren la parte al aire libre del monte sagrado, sin entrar a las mezquitas. Pero los musulmanes las consideran una provocación y suelen informar sobre ellas como "irrupción de colonos a Al Aqsa" para presentarlas como un ataque.

 

Ya desde la madrugada trataron de bloquear el camino por el cual judíos suben al monte.

 

 

 

Es lamentable que líderes religiosos y políticos deformen la realidad y presenten a Israel como quien agrede religiosamente a los musulmanes en Al Aqsa , sin decir ni una palabra sobre las provocaciones de los radicales palestinos que usan su propio santuario para atacar, lo profanan y recurren a la violencia para atacar a Israel.

 

 

 

 

 

Ana Jerozolimski
(17 Abril 2022 , 17:50)

Ultimas Noticias Ver más

 Israel: un país que resulta molesto
Israel

Israel: un país que resulta molesto

15 Mayo 2022


Por el periodista Robert Rocha

Esta página fue generada en 0.0845921 segundos (5287)
2022-05-16T05:48:00-03:00