Noticias

Milagro en Sderot al disparar terroristas cohete desde Gaza

Este miércoles por la noche, volvieron a sonar las alarmas en algunas localidades del sur de Israel, y nuevamente se puede hablar claramente de milagro. Los sistemas de advertencia israelíes detonaron las alarmas porque captaron el disparo de un cohete desde la vecina Franja de Gaza hacia territorio israelí. Sin embargo, dado que el registro de las coordenadas captado indicaba que el cohete caería en una zona descampada , no se activó el cohete Tamir que intercepta en vuelo amenazas en camino.

 

¿Por qué milagro? Porque en la práctica, aunque el cohete realmente cayó en una zona deshabitada fuera de la ciudad de Sderot, una esquirla aterrizó dentro de Sderot, concretamente en el patio de una casa particular. La familia que allí reside había corrido al refugio al oir las alarmas, conscientes todos sus miembros plenamente de lo peligroso que puede ser hacer caso omiso de ellas. Si alguien hubiera estado en el patio, podría haber perdido la vida.

La esquirla cayó junto a las garrafas de gas  y del coche de la familia, lo cual podría haber sido fatal. Hay leves daños materiales al automóvil y a la casa, por fuera.

Es la segunda vez en pocos días que hay disparos desde la Franja de Gaza.

De fondo está la tensión en Jerusalem y la convicción de la organización terrorista Hamas, que debe presionar a Israel para imponer su agenda. Sin embargo, se estima que el disparo fue obra del Jihad Islámico.

En realidad, no se trata simplemente de milagro.

Cuando se activa la Cúpula de Hierro, que es exitosa en más del 90% de los intentos de interceptación de cohetes que están en camino a caer en zonas habitadas, eso salva vidas en forma muy clara.

Pero están también los otros componentes del sistema que explica por qué hay “relativamente” pocos muertos en los ataques desde Gaza: las alarmas que alertan, la conciencia de la población que sabe que las debe tomar en serio, y los refugios que protegen y salvan vidas.

Esto, sin olvidar que hace un año, un niño de 6 años de Sderot que estaba en el refugio con su mamá, su tía y su hermanita,porque había sonado la alarma, murió a causa de una esquirla que atravesó increíblemente la ventana blindada del mismo.

Ana Jerozolimski
(20 Abril 2022 , 18:06)

Ultimas Noticias Ver más

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno
Noticias

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno

27 Noviembre 2022


Conversación con Sergio Pikholtz, vicepresidente segundo de la DAIA, una organización que cumple 87 años en la lucha contra el antisemitismo.  Por Luciano Mondino

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn
Mundo Judío

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn

25 Noviembre 2022


Fuentes:  latinta.com.ar y .amia.org.ar  

Esta página fue generada en 0.0988588 segundos (13899)
2022-11-27T15:26:57-03:00