En comunidad

Se celebra la convivencia judía y musulmana

Comparto con nuestros lectores esta cena que tuvo como símbolo la convivencia entre las religiones judía y musulmana en Uruguay. Cuando se ven fotos como esta, se siembra la esperanza de un mundo donde cada uno profesa su religión y respeta al otro. 

Este domingo, se celebró con una cena muy especial, el fin del mes del ramadán. El Rabino de la Comunidad Israelita del Uruguay, recibió en su hogar a miembros del Congreso Judío Latinoamericano, al Iman Yousef Khan y su esposa. 

 


Esta cena, es el símbolo de una convivencia pacífica en nuestro país, a través del dialogo y experiencias interreligiosas, entre sus lideres y comunidades. Yousaf Kahn, de la comunidad islámica de Montevideo, celebró la instancia y sostuvo que "nuestras religiones tienen muchas más cosas en común que diferencias". Por su parte, el rabino Max Godet, destacó el mensaje que transmite la realización de este tipo de instancias. "Yo creo que esto somos los seres humanos reales, yo creo que el ser humano es bueno y queremos amistad, paz y no solamente coexistir", reflexionó.

SOBRE LAS FESTIVIDADES:


El Ramadán no es solo un mes de ayuno para los musulmanes. Es un periodo de máxima espiritualidad en el que la reflexión, la oración y el sacrificio que implica la renuncia a los alimentos son la manera de renovar la propia y fe y acercarse a Alá.


Cada año durante el noveno mes lunar millones de musulmanes en todo el mundo practican el Ramadán. En este mes sagrado, llevan a cabo un ayuno voluntario absteniéndose de comer, beber incluso agua, fumar, acicalarse o mantener relaciones durante las horas de luz. Al caer la noche, la abstinencia desaparece
Pesaj es la festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto como el hito que marca la conciencia de los descendientes de Jacob, con su identidad  entendida en términos de nación libre y provista de una ley (Torá).


Durante la festividad (que dura 7 días) está prohibida la ingestión de alimentos derivados de fermentados. En su lugar, se acostumbra comer matzá (pan ácimo)

Janet Rudman
(25 Abril 2022 , 18:08)

Ultimas Noticias Ver más

El año que viene drones podrían entregar paquetes
Tecnologías & Salud

El año que viene drones podrían entregar paquetes

06 Julio 2022


Fuente: No camels Por Simona Shemer

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad
Noticias

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad

06 Julio 2022


Fuente: https://orientemedio.news/entrevista-a-la-lider-feminista-irani-masih-alinejad/ Por Manuel Férez

Esta página fue generada en 0.0593011 segundos (1267)
2022-07-07T01:18:24-03:00