En comunidad

Crece sin parar

Dos generaciones del a familia Slutzky

 

Pocos lugares en el mundo tienen la suerte de representar en forma tan fiel el milagro de nuestro Pueblo, como Punta del Este.

 

¿ A qué viene una afirmación de este tipo?

 

Muy simple…en un lugar hermoso, donde no hay un enemigo visible y fuerte que atente contra nuestra identidad, donde uno se puede desarrollar en la dirección que desee, en definitiva, donde nada hay "contra" lo judío y todo es favorable; y sabiendo que nuestro judaísmo aflora (lamentablemente) con mucha mayor fuerza ante la adversidad que cuando las condiciones son positivas, resulta que Punta del Este tiene una Comunidad que crece sin parar y que más aún, crece en favor de un judaísmo proactivo y no reactivo.

 

Ahora queremos la evidencia.

 

Pues claro, luego de tener meses atrás una sorprendente cena de Rosh Hashana con un salón colmado de almas que se unieron para celebrar el nuevo año, hace pocos días tuvimos la reafirmación a través de un Seder de Pesaj que superó cualquier expectativa.

 

Familia Grinbaum y amigos

 

 

Más de 130 personas celebraron juntas a pasos del mar y con un ambiente único, un Seder con mayúscula.

 

La impecable organización hecha 100% por voluntarios, la música, la tradición, los aromas y sabores, todo contribuyó para que vivamos una jornada única que como corolario tuvo participación activa de varios niños de la comunidad, ya sea generando entretenimiento para todos o inclusive, cocinando los kneidalaj que pudimos degustar.

Alberto y Hedine Sassoon

 

¿Y el milagro?

 

El milagro consiste en que donde uno menos espera que el judaísmo florezca y sea relevante, allí sucede. La flor en medio del desierto, la que no esperas encontrar. Como cuando una cantidad de personas decidieron cruzar el charco o venir desde diferentes partes del mundo y afincarse en esta región de Uruguay con la pregunta inmediata de: ¿hay Comunidad en Punta del Este?

 

Con mucho orgullo les respondimos en ese momento que si, y lo reafirmamos hoy con toda la fuerza que nos da la maravillosa integración que estamos viviendo donde cada uno va dejando de ser "originario de" y pasando a ser "judío de CIPEMU de Punta del Este".

Noemí Elpern haciendo uso de la palabra

 

Esperamos que todos hayan tenido Jag Sameaj!

 

Mamá e hija, familia Stupay

 

Una hermosa mesa de Hermanos Argentinos
Patricia Colensky y Branca Gerwer

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

El año que viene drones podrían entregar paquetes
Tecnologías & Salud

El año que viene drones podrían entregar paquetes

06 Julio 2022


Fuente: No camels Por Simona Shemer

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad
Noticias

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad

06 Julio 2022


Fuente: https://orientemedio.news/entrevista-a-la-lider-feminista-irani-masih-alinejad/ Por Manuel Férez

Esta página fue generada en 0.0533981 segundos (2518)
2022-07-07T02:17:26-03:00