En comunidad

Un saludo a Israel de la Organización Sionista del Uruguay

Enviado por la Directiva de la OSU 2022-2023 (*)

Una imagen de un festejo de Iom Haatzmaut en Montevideo hace pocos años

 

 

La Organización Sionista del Uruguay recibe con mucha alegría un nuevo festejo de Iom Haatzmaut. En su 74° aniversario, Israel brilla más fuerte que nunca como un faro para el mundo, y nos llena de felicidad poder volver a encontrarnos para celebrarlo como comunidad.

Luego de dos años de distanciamiento, en los que la tecnología nos permitió mantenernos conectados entre nosotros y con Israel, llega el momento de retornar al encuentro, a abrazarnos y todos juntos celebrar el logro más importante en la historia del movimiento sionista.

Nuestra comunidad judía uruguaya se ha destacado a lo largo de su historia por su profundo sentimiento sionista, y su estrecho vinculo con Israel. Hoy, más de 80 jóvenes viajan todos los años a formarse en Shnat Hajshará (un plan de capacitación como líderes, por un año, en Israel) , y docenas de personas hacen aliá cada año. Pero además, Israel está muy presente en el día a día de nuestra vida en Uruguay. Se vive cada día en los colegios, cada sábado en las tnuot (moviimientos juveniles), cada Shabat en las sinagogas, y en todo momento en nuestros corazones.

Los últimos meses han llegado con noticias dolorosas desde Israel que nuevamente se ve golpeado por el terrorismo antisemita, pero también con noticias que nos llenan de orgullo y que son la esencia misma de nuestra ideología. Así, una vez más, Israel se destacó en ayuda internacional en situaciones de catástrofe, en recibir refugiados que escapan del conflicto en Ucrania, y en tender puentes hacia el mundo para lograr una convivencia más pacifica para la humanidad toda.

Este miércoles 4 de mayo,  cuando nos reunamos en comunidad en la sala teatro del Movie, no solo disfrutaremos de un show internacional pocas veces visto en Uruguay, sino que volveremos a emocionarnos, a divertirnos, a sentirnos en comunidad y todos juntos celebrar lo que nos une. Y a partir del jueves, cuando empiece la cuenta regresiva para el tan ansiado aniversario 75, sepan que desde la OSU ya estaremos trabajando para que una vez más, la comunidad pueda tener un festejo de primer nivel.

¡Iom Haatzmaut Sameaj!

 

(*)Javier Galperin, Brian Jaffe, Osvaldo Haber, Ylan Archimowicz, Karina Sapolisnki, Gal Wainbuch, Melanie Gandelman, Martin Glass, Ariel Suhami, Cecilia Koziolas, Julian Flechner, Malena Lopez, Nicolas Werba, Ilan Sabaj y Tamara Glejberman

 

Parte de la Comisión Directiva de la OSU, meses atrás en la Kehilá, en ocasión de la entrega del Premio Jerusalem al Dr. Roberto Canessa

 

 

Es oportuno volver a disfrutar de algunas imágenes de festejos de Iom Haatzmaut en el seno de la colectividad judía uruguaya

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

El año que viene drones podrían entregar paquetes
Tecnologías & Salud

El año que viene drones podrían entregar paquetes

06 Julio 2022


Fuente: No camels Por Simona Shemer

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad
Noticias

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad

06 Julio 2022


Fuente: https://orientemedio.news/entrevista-a-la-lider-feminista-irani-masih-alinejad/ Por Manuel Férez

Esta página fue generada en 0.0512640 segundos (2771)
2022-07-07T02:33:27-03:00