Noticias

Varios israelíes muertos y otros heridos por hachazos en atentado terrorista en Elad, que en Gaza están festejando

Este jueves por la noche, casi al finalizar el día de la Independencia de Israel, un parque de la ciudad de Elad en el centro del país- en el que había al parece numerosas familias celebrando el día de asueto nacional por el aniversario de la independencia - se convirtió en escenario de un atentado terrorista que cobró la vida de  varias personas y dejó a varias más heridas.

Dos individuos, armados-según testigos presenciales- con hachas, llegaron al lugar y se abalanzaron sobre varios civiles, logrando asesinar de inmediato a 3 civiles dejando a 4 heridos de gravedad.  Se habló también de armas de fuego, pero el énfasis se pone por ahora en un atentado a hachazos. Cabe suponer que todo se aclarará cuando sean hallados los terroristas. De todos modos, en los hospitales a los que fueron llevados los heridos, señalan que todos sufrieron heridos serias de algún instrumento afilado.

Este es precisamente un punto clave en lo que está sucediendo: los terroristas lograron huir en coche por lo cual continúan los rastreos en la zona y se exhorta a la población en la zona a permanecer cerrada en sus casas ya que pueden estar por cualquier lugar en las inmediaciones.

En la Franja de Gaza , como siempre, palestinos salieron a las calles a celebrar  repartiendo caramelos al enterarse de muertos en Israel.

 

 

Mientras tanto,  por los parlantes de las  mezquitas se oían gritos  “Ala hu Akbar”-Dios es grande-en expresión de alegría por lo ocurrido.

 

 

Cabe recordar que hace pocos días , en un discurso  extremista en el que prometió que “Israel será destruido este año” , el jefe de Hamas Yehia Sinwar exhortó a los palestinos a perpetrar atentados, con consejos muy concretos, hablando directamente también a los árabes ciudadanos de Israel: “Todo el que tenga un arma que salga y ataque, y el que no, que use un cuchillo de carniceros o lo que tenga”.

Y ahora, el vocero de Hamas Abd-el- Latin AlQanua declaró : “Este es un acto heroico de calidad”.También en el Jihad Islámico felicitan por el atentado.

Es inevitable recordar que de fondo hay un enorme y aceitado sistema de incitación y demonización  contra Israel, alegando que Israel “comete crímenes en Al Aqsa”. La verdad es que lo que hace Israel en la zona de las mezquitas es tratar de frenar la violencia que lanzan desde allí palestinos incitados a atacar. En el mencionado discurso, Sinwar presentó a Hamas nuevamente como protector de Al Aqsa, mintiendo acerca de las acciones de Israel y exhortando a “continuar la lucha también al terminar el mes sagrado de Ramadan”.  

Ya son 18 los muertos cobrados por el terrorismo palestino contra Israel desde el comienzo del Ramadán que terminó hace pocos días.

La incitación principal llega de Hamas pero también la Autoridad Palestina participa. Y el elemento utilizado, además del odio general a Israel, es la desinformación sobre el supuesto plan israelí que pone en peligro a Al Aqsa, para lo cual presentan como "prueba" la decisión israelí, tras varios días de interrupción, de permitir la reanudación de las visitas de no musulmanes, mayormente judíos, al Monte del Templo. 

Por separado, publicaremos un análisis sobre las vías a seguir.

Ana Jerozolimski
(05 Mayo 2022 , 16:16)

Ultimas Noticias Ver más

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno
Noticias

La lucha contra el antisemitismo no admite descanso alguno

27 Noviembre 2022


Conversación con Sergio Pikholtz, vicepresidente segundo de la DAIA, una organización que cumple 87 años en la lucha contra el antisemitismo.  Por Luciano Mondino

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn
Mundo Judío

El primer progrom argentino plasmado en la novela Maria Domecq de Juan Forn

25 Noviembre 2022


Fuentes:  latinta.com.ar y .amia.org.ar  

Esta página fue generada en 0.0577979 segundos (14631)
2022-11-27T16:11:26-03:00