Noticias

Mano a mano con Elsa Levrero

Por Eli Aljanati

Elsa Levrero trabaja en Comunicación y Gestión de Prensa. Encargada de Prensa del sector Herrerismo del Partido Nacional.

¿Quién es Elsa Levrero ?  ¿Cual es tu versión 2022?

Elsa Levrero es periodista de profesión (desde 1995). Mamá de dos jóvenes/adolescentes. En 2016 decidí incursionar en la Comunicación Institucional y empresarial. Fue una excelente decisión ya que descubrí una nueva faceta de la comunicación de la cual también me enamoré. En 2020 me convocaron desde el Herrerismo para hacerme cargo de la prensa de 7 legisladores del sector.

La versión 2022 de Elsa es la de estar a cargo de la prensa y difusión de 15 dirigentes y legisladores del Herrerismo. He aprendido mucho sobre la comunicación política y cada día me siento mejor preparada para la función. La versión 2022 también incluye un trabajo de crecimiento personal, camino que creo, es para toda la vida.

¿Cómo te sentís en tu función de Encargada de Prensa del Herrerismo. Que tan distinto es del rol del periodista de radio o television?

Es bien distinto porque esta vez estoy del otro lado del mostrador, con larguísima trayectoria de estar del otro lado, lo que me ayuda a comprender y atender situaciones, incluso antes que ocurran. Me siento sumamente cómoda y feliz.

Claramente marca un perfil partidario. De todos modos, si existiera un día la posibilidad de regresar a las noticias, lo haría tan profesionalmente como siempre. Pero por ahora ésa posibilidad no me seduce. Estoy muy bien en este nuevo rol.

¿Cuáles son tus medios de prensa o periodistas referentes ya sean locales o mundiales?

Todos los medios de prensa de información general y periodistas, son referentes para mí trabajo. Todos los que manejamos información estamos obligados a usar distintas plataformas digitales

¿Como te manejas en Redes Sociales ? ¿Cuáles usas y que tal te llevas con ellas?

Laboralmente utilizo más que nada Twitter. Para cuestiones más personales Instagram o Facebook. Me siento una usuaria más de redes sociales. Para nada experta. Pero sí estoy atenta a ellas todos los días. Son claramente una herramienta de comunicación muy potentes.

¿Tuviste alguna vez problemas en las Redes Sociales ?

Problemas no. Si, bajo el anonimato, muchísima gente se escuda para insultar o dar manija. Pero creo que  todas las personas públicas estamos expuestas a eso.

Contanos cual es tu vinculo con la colectividad judía uruguaya .  ¿Qué cosas te llaman la atención de la misma?  Nos gustaria que compartas tus experiencias de vida al respecto.

Mi vinculación con la comunidad judía comenzó hace más de 30 años cuando fui tía por primer vez de la hija de mi hermano casado con una judía. Desde ese momento comenzó a maravillarme la espiritualidad, los rituales y la cultura milenaria del pueblo judío alrededor del mundo. Realmente soy una apasionada. Lamentablemente aún no he tenido oportunidad de conocer Israel. Pero estoy segura que pronto se dará.

¿Seguis las noticias vinculadas al conflicto israelí-palestino?  ¿Que opinión tenes sobre la cobertura mediatica del mismo ?

Claramente sigo las noticias al respecto. La cobertura es según el medio que leas o mires. Siempre. A veces me pregunto ¿Hasta cuándo, cuándo será el día que ambos pueblos se encuentren en paz?

 Ultima pregunta . Tema Libre. Contanos lo que quieras.

 ¡¡Prefiero que me pregunten!!

Muchas gracias Elsa, fue un placer ……

Ultimas Noticias Ver más

 Israel: un país que resulta molesto
Israel

Israel: un país que resulta molesto

15 Mayo 2022


Por el periodista Robert Rocha

Esta página fue generada en 0.0562801 segundos (5267)
2022-05-16T05:46:04-03:00