En comunidad

Saludos a Israel desde el Frente Amplio: Senador Danilo Astori y Diputado Carlos Varela

Del Senador Danilo Astori (Frente Amplio)

 

Ex Vicepresidente de la República y ex –Ministro de Economía

El entonces Ministro de Economía Danilo Astori, acompañando al Presidente Dr. Tabaré Vázquez, con la Canciller israelí Tzipi Livni, tras la firma de un acuerdo bilateral (Foto: Ariel Jerozolimski)

 

Recordamos hoy con alegría, satisfacción y - por qué no - legítimo orgullo, un nuevo aniversario del Estado de Israel, con cuya creación tuvo mucho que ver la diplomacia uruguaya. He tenido el inmenso honor de recibir el premio Jerusalem y visitar en diversas oportunidades y desde distintas responsabilidades políticas a esa maravillosa ciudad, llena de historia sagrada y emblema admirable de belleza, cultura y apuesta al progreso como vía de enriquecimiento de los seres humanos.

Salve Israel, que la paz, la prosperidad y la justicia sean con todo tu pueblo!!!

 

ISRAEL EN MI

 

(Por el RN Carlos Varela, Frente Amplio)

 

El Diputado Carlos Varela en el Muro de los Lamentos

 

Cuando arribé a Israel, integrando una delegación oficial, llegué con enormes expectativas y también, con algunos prejuicios.  

Sin embargo jamás imaginé que iba a sumergirme en una experiencia vital de la profundidad que tuvo mi recorrida por esas tierras.

De sorpresa en sorpresa, pasé del Israel milenario, al recorrer la ciudad antigua de Jerusalén, y el golpe emocional de tocar el Muro, a sumergirme en el futuro,  visitando las empresas de punta en materia tecnológica.

Recorrí el desierto pedregoso e inhóspito y el vergel de la conquista casi increíble del medio ambiente,  por el tesón y la inteligencia de un pueblo que transformó el hábitat para hacerlo sustentable y productivo.

Vi la tradición y la modernidad conviviendo con naturalidad, y a veces confrontando, porque nada sucede sin su cuota de conflictividad en la sociedad más democrática de la región.

Viví unos días entre la paz y la amenaza constante de la violencia, que está allí nomás a pocos kilómetros de las principales ciudades.

Conviví con gentes de todas partes que habían encontrado allí su lugar en el mundo, entre ellos obviamente a muchísimos compatriotas que estaban totalmente integrados a la sociedad israelitas sin olvidar su paisito.

Visité los kibutz y conversé con quienes vivieron sus vidas en una experiencia increíble de comunidad y utopía y se aferraban a ello, y otros que buscaban  adaptarse a las nuevas formas de producción y del mercado.

Transcurrí entonces entre emociones y sensaciones que definitivamente marcaron mi manera de interpretar una realidad de la que creía saber, pero que ahora podía interpretar con nuevas herramientas .

Pero por sobre todo comprendí para mi sorpresa, que desde siempre, sin que lo entendiera conscientemente, Israel, su historia, sus tradiciones, su cultura, siempre había estado en mi.

 

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

El año que viene drones podrían entregar paquetes
Tecnologías & Salud

El año que viene drones podrían entregar paquetes

06 Julio 2022


Fuente: No camels Por Simona Shemer

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad
Noticias

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad

06 Julio 2022


Fuente: https://orientemedio.news/entrevista-a-la-lider-feminista-irani-masih-alinejad/ Por Manuel Férez

Esta página fue generada en 0.0822649 segundos (943)
2022-07-07T00:58:42-03:00