En comunidad

Mensaje especial de la Fundación para la Difusión de la Cultura Uruguaya en Israel

En ocasión del 74° aniversario de la Independencia de Israel que acaba de celebrarse

La Fundación para la Difusión de la Cultura Uruguaya en Israel, su Directiva y todos sus amigos, deseamos transmitir nuestras felicitaciones y expresar nuestra alegría por el nuevo Iom Haatzmaut, Día de la Independencia de Israel, que cumple 74 años de salud, progreso y lucha por la paz.

Independencia, Libertad y Democracia son conceptos profundos, son los valores, los ideales y las finalidades  fundamentales del Pueblo Judío e Israel durante todo el  devenir de la Historia. 

 

Estos representan cultura, libre pensamiento, solidaridad, justicia, pluralismo, amor al prójimo, altruismo, ver al ser humano en su esencia. Es sobre esas premias que se desarrollo Israel, que sigue progresando y avanzando en todos los ámbitos.

 

Nos enorgullece destacar estos pilares del Estado de Israel.

 

Nuestra Fundación tiene como cometido difundir la Cultura del Uruguay en Israel y transmitir sus valores en el más amplio sentido. Mantenemos para ello un estrecho vínculo con la Embajada de Uruguay en Israel y el Embajador Bernardo Greiver.

 

Queremos felicitar al Semanario Hebreo y el portal Semanariohebreojai y al liderazgo de su Directora Ana Jerozolimski, por su labor de ser la voz en defensa de Israel y la amistad entre Uruguay e Israel. 

 

Esta es una buena oportunidad para compartir las palabras que el Presidente de Israel Itzjak Herzog escribió en una carta que envió a nuestra Fundación: “Recordaremos siempre el apoyo de Uruguay al Pueblo Judío y el asilo que brindó a miles de judíos que escaparon de la Europa ardiente ...  Existe entre los dos países Israel y Uruguay  una profunda amistad de largos años, que comienza con la creación del Estado de Israel. Uruguay fué el primer  país de América Latina que reconoció a Israel como Nación....  en el correr de los años el vínculo se intensificó y profundizó ...  y Uruguay es hoy uno de los países mas amigos de Israel."  

 

Nos enorgullece así sentirlo y destacarlo.

 

Firman:

Perla Engelman Bawnik-Presidenta

Juan Lucas Pezzino-Vicepresidente

Aída Stolar, Benito Roitman y José Danor,  directivos 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0611250 segundos (499)
2022-10-06T00:30:54-03:00