Tecnologías & Salud

Cómo un indio en Israel consiguió 150.000 seguidores en las redes sociales

Por Abigail Klein Leichman 

Fuente: https://es.israel21c.org/

El inmigrante Pratik Thakker abrió la empresa marketing digital Webzoly y se convirtió en el influencer número 1 de LinkedIn en el país.

En 2014 durante su primer día como nuevo inmigrante en Israel en 2014, el indio Pratik Thakker se sintió tan abrumado y nostálgico que terminó en la sala de emergencias con un ataque de ansiedad.

“El comienzo fue realmente desafiante, y los retos a veces te deprimen tanto que pueden dejarte indefenso. Hoy estoy muy agradecido de no haberme rendido. Si hubiera regresado, mi historia habría sido completamente diferente”, afirmó Thakker, que durante dos años anheló volver a Mumbai.

Sin embargo, su esposa lo sostuvo fuerte y se recuperó.

La historia actual de Thakker indica que tiene cerca de 150.000 seguidores en las redes sociales: unos 138.000 en LinkedIn, 11.000 en Facebook, 4.000 en Twitter y 1.200 en Instagram.

Con los años, Thakker se convirtió en influencer en las redes sociales y sus publicaciones exploran el futuro y las oportunidades de trabajo.

 Compañías israelíes se suben a la ola que las lleva a Wall Street
 
En 2016 fundó la agencia de marketing digital Webzoly que ahora también encuentra clientes en el extranjero que se ocupan de campañas en redes, ventas, desarrollo web y de aplicaciones y atención al cliente.

“La lección aprendida es que si te mantienes constante, tendrás éxito. Todos somos más capaces de lo que creemos y más fuertes que nuestros miedos”, le dijo el influencer a ISRAEL21c en Español.

De Mumbai a Israel

De niño, Thakker vendía de todo: desde pirotecnia hasta encurtidos. Más adelante, se convirtió en analista bursátil.

A los 16 se enamoró de una compañera de clase, Nancy Pezarkar, de la pequeña comunidad judía de Mumbai. Eso fue hace casi 16 años.

 Nancy y Pratik Thakker en Tel Aviv. Foto cortesía de Pratik Thakker
“Cuando nos casamos, Nancy trabajaba para El Al en Mumbai y solía viajar mucho a Israel. Me apasionaba la tecnología y quería mudarme a EEUU pero ella me inspiró a buscar oportunidades en la nación de las startups. Fuer así que decidimos que sería un lugar increíble para desarrollar nuestras carreras”, contó.

Y así fue como terminaron en Israel.

En sus primeros meses, Thakker tomó trabajos de limpieza mientras elaboraba estrategias para ingresar al ecosistema de alta tecnología.
Para poner las cosas en marcha, prestó atención al consejo de su padre empresario de ofrecer algo de valor de forma gratuita.

“Publiqué en el grupo de Facebook Secret Jerusalem que ayudaría de forma gratuita a las personas que quisieran crear una página web. Tuve siete interesados en los primeros tres meses, y sus testimonios me consiguieron mi primer trabajo de alta tecnología como webmaster”, reveló Thakker.

Más tarde se convirtió en director de marketing digital en Masa Israel Journey..

 Pratik Thakker -quinto desde la izquierda- en Jerusalén en una conferencia de Masa Israel Journey. Foto cortesía de Pratik Thakker
Mientras tanto, el joven construyó su clientela de Webzoly y evolucionó hacia la subcontratación porque las empresas tecnológicas israelíes necesitaban talento virtual y Thakker estaba bien posicionado para ayudar debido a sus conexiones en la India.

“Una vez que sentí que ganaba más dinero en mi negocio secundario que en mi trabajo, decidí que era hora de concentrarme en eso a tiempo completo”, afirmó.

A su vez, su esposa renunció a su trabajo en la embajada india para unirse a él.

“La lección es que puedes ir a lo seguro y construir tu negocio mientras tienes un trabajo. Solo toma tiempo”, manifestó Thakker.

Por estos días, la compañía emplea a 21 personas en Israel más otras 80 en varios países que trabajan para negocios de clientes de Webzoly en todo el mundo.

“La pandemia de COVID-19 ayudó a nuestro negocio porque la cultura del trabajo remoto alcanzó su punto máximo”, reconoció.

Influencer de LinkedIn

Incluso el mejor producto no se venderá a menos que la gente lo sepa, por lo que Thakker recurrió a la red social de profesionales LinkedIn para generar reconocimiento de marca para Webzoly.

Con unos 800 millones de miembros, LinkedIn es la referencia internacional para las oportunidades comerciales pero Thakker lo abordó de manera un poco diferente a la mayoría.

“Una de mis recetas para el éxito es la constancia. Así que le anuncié al mundo que iba a publicar en LinkedIn durante 1.000 días, pase lo que pase”, recordó.

Su primera publicación tardó siete horas en obtener un me gusta, y encima fue de su esposa. “Después de diez, 30, 50  y 150 días tampoco pasó nada. Pero tras 160 días, una de mis publicaciones se volvió viral y obtuvo más de cinco millones de visitas. Hay un punto en el que tienes ganas de rendirte, pero debido a mi compromiso, funcionó”, resaltó.

Cuando a mediados de marzo ISRAEL21c en Español habló con Thakker, el joven había estado publicando durante más de 800 días y se había convertido en el influencer número 1 de LinkedIn en Israel con más de 100 millones de visitas.

“El equipo de LinkedIn se acercó a mi para ayudarme porque reconocen mis esfuerzos. Hoy estamos construyendo una comunidad de creadores juntos. Inspiro y educo a mucha gente para crear contenido en LinkedIn. Pasé muchas horas en la plataforma y obtuve una especie de dominio de cómo hacerlo de forma correcta, por lo que no hay que dedicar todo el tiempo que yo le dediqué para lograr el éxito”, expresó Thakker.

Oportunidades increíbles

El logro de Thakker también es significativo porque pocos ciudadanos indios que viven en Israel trabajan en alta tecnología.

De acuerdo con la Embajada de la India en Israel, la mayoría de los aproximadamente 12.500 indios no judíos en el país trabajan como cuidadores de ancianos.
Alrededor de 1.000 son estudiantes o empleados en tecnologías de información o en el comercio de diamantes.

Thakker enfatizó que la sociedad israelí lo aceptó plenamente como indio. “Realmente siento que aquí no hay racismo y he tenido oportunidades maravillosas”, dijo.

El choque cultural que casi lo envió de vuelta a su país de origen mutó a una sincera admiración por la “cultura de trabajar duro y jugar fuerte” de Israel.

“El país se equilibra bien entre el trabajo y la familia en los días de semana y el Shabat. No vi eso en ningún otro lugar del mundo”, dijo. Y añadió que también descubre que abstenerse de hacer negocios los sábados lo ayuda a ser más productivo durante la semana.

Thakker reconoció que observa que la parte de “trabajar duro” de la ecuación es un impulso israelí para “mejorar e innovar todos los días porque aquí saben que el mundo está cambiando rápidamente”.

Energía positiva

Los clientes parecen apreciar lo que Thakker tiene para ofrecer: Daniella Balaban, vicepresidenta de marketing de CybeReady, le dijo a ISRAEL21c en Español que Thakker es “extremadamente receptivo” al ayudar a CybeReady con su plan de marketing digital y generar nuevas oportunidades de ventas.

“Siempre da un paso al frente y lo hace con gran energía positiva y una gran sonrisa. Desde el primer momento, Webzoly se convirtió en una extensión orgánica de nuestro equipo de marketing. Hoy siento que Pratik y su equipo realmente entienden lo que hacemos y cómo marcamos la diferencia y lo que es importante para nuestros clientes. Son fundamentales para comunicar eso en campañas digitales y de correo electrónico”, afirmó la ejecutiva.

Mientras, Thakker se prepara para lanzar una nueva empresa, Insidea, una plataforma automatizada para reclutar, contratar y administrar trabajadores remotos.

“Me encanta la forma en que Israel contribuye a un mundo mejor a través de la tecnología, la ciencia y la medicina, y con orgullo promuevo a Israel por esto”, concluyó.

 

Ultimas Noticias Ver más

 Israel: un país que resulta molesto
Israel

Israel: un país que resulta molesto

15 Mayo 2022


Por el periodista Robert Rocha

Esta página fue generada en 0.0562592 segundos (5364)
2022-05-16T05:52:26-03:00