Noticias

Lufthansa se disculpa por impedir que varios pasajeros judíos volaran

Fuente: JNS

Se produce después de que apareció un video de un empleado que le dice a un pasajero judío que aquellos que fueron prohibidos son "judíos de JFK" y que fueron los "judíos los que causaron el desastre, los que crearon los problemas".
 La aerolínea líder de Alemania, Lufthansa, se disculpó el martes por impedir que más de 100 personas judías identificables volaran con la aerolínea la semana pasada de Alemania a Hungría.
 
Los pasajeros, muchos de los cuales viajaban individualmente y habían estado en ruta en el vuelo n.º LH1334 desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a Budapest con escala en Frankfurt. Al aterrizar en Frankfurt, a las personas reconocidamente judías se les negó el permiso para continuar a bordo del avión ya que algunas, según las aerolíneas, no habían seguido los protocolos adecuados de uso de máscaras.
 
En la declaración del 10 de mayo, Lufthansa dijo que “lamenta las circunstancias que rodearon la decisión de excluir del vuelo a los pasajeros afectados, por lo que Lufthansa se disculpa sinceramente”.
 
“Si bien Lufthansa todavía está revisando los hechos y las circunstancias de ese día, lamentamos que se le haya negado el embarque al gran grupo en lugar de limitarlo a los pasajeros que no cumplieron”, continuó la aerolínea, y agregó que la diversidad es un valor central de la compañía. “Tenemos tolerancia cero para el racismo, el antisemitismo y la discriminación”.
 
Continuó diciendo que Lufthansa está "comprometiendo con los pasajeros afectados para comprender mejor sus preocupaciones y discutir abiertamente cómo podemos mejorar nuestro servicio al cliente".
 
 

Ultimas Noticias Ver más

 Israel: un país que resulta molesto
Israel

Israel: un país que resulta molesto

15 Mayo 2022


Por el periodista Robert Rocha

Esta página fue generada en 0.0565138 segundos (4726)
2022-05-16T05:24:45-03:00