Israel

El que no pide, no consigue nada

Por Rabino Eli Levy

Este domingo tenemos la festividad de Pesaj Sheni, "El segundo Pesaj". La Torá nos cuenta que, un pequeño número de judíos no habían podido participar de la festividad de Pesaj por encontrarse ritualmente impuros, y se quejaron a Moshe, reclamando que ellos también querían traer el sacrificio de Pesaj como el resto de sus hermanos judíos, Moshe entendió este deseo y decidió consultar con Di-s, a lo que Di-s le dijo que podían traer el sacrificio el próximo mes en el día 14 de Iar, dándoles una segunda oportunidad.

A pesar que no es una festividad que tenga vigencia en nuestros días ya que hoy no tenemos el templo de Jerusalem para traer los sacrificios, de todos modos su mensaje sigue vigente.

El hecho es que Hashem siempre nos da una segunda oportunidad, a pesar de que hayamos estado sumidos en la "impureza" siempre hay lugar para retornar y resarcir lo que hemos hecho mal. Pero lo interesante es que Di-s no ordenó este "segundo Pesaj" sino hasta que los mismos judíos impurificados, se acercaron a exigirlo.

Muchas veces cuando las cosas nos salen mal o cometemos errores, no debemos esperar que Hashem, la vida, o nuestro prójimo nos dé una segunda chance, debemos exigirla, debemos buscarla y cuando realmente la busquemos podremos recuperar las oportunidades perdidas.

¡Shabat Shalom!

Rabino Eli Levy

Ultimas Noticias Ver más

 Israel: un país que resulta molesto
Israel

Israel: un país que resulta molesto

15 Mayo 2022


Por el periodista Robert Rocha

Esta página fue generada en 0.0889449 segundos (4269)
2022-05-16T04:56:06-03:00