Cultura

El 26 de mayo es el Día del LIbro en Uruguay

Descuentos en librerías de Montevideo y actividades del Día del Libro. 

Leer es una fiesta. Hay muchas actividades para relalizar este 26 de mayo. Cada año aumentan las acitvidades y el mito de que los montevideanos no leen , es eso, un mito urbano.  Existen muchas librerías y también ahora espacios con café y libros. Este fenómeno se viene dando ya hace años.  Cada vez hay más lugares dónde se ponen libros a disposición de los asistentes. Los libros de papel conviven con lo digital y en algunos casos se convierten en objetos hermosos, con texturas y tapas muy lindas. Exiten libros para el bolsillo, ediciones económicas y algunas carísimas. Se multiplican los talleres de escritura, los club de lectura y mucha gente confiesa casi con vergüenza que la poesía le trae paz en algunos momentos del día. 

Newletters como "Epígrafe" de Emanjuel Breverman y Picnic de Carina Novarese nos comentan libros, y nos invitan a incursionar en nuevos rumbos. También exiten cuentas de Instagram sobre libros. Esto me acompaña, así como mis grupos de taller de lectura. 

El 26 de mayo de 1816 se fundó en Montevideo la primera Biblioteca Pública del Uruguay, por tal motivo celebramos en nuestro país el Día Nacional del Libro.

Compartimos las diferentes actividades que se realizarán, y en las que participará la Biblioteca Nacional, en su 206.º aniversario.

Actividad de liberación de libros “Dejá un libro, llévate un libro”

La BNU se suma a la campaña del Ministerio de Educación y Cultura a través de la donación de más de 800 ejemplares que fueron distribuidos por todos los departamentos del país y que serán liberados por las bibliotecas públicas y municipales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, coordinado por Gestión Territorial de la BNU.

Este 26 de mayo se celebra un nuevo Día Nacional del Libro y se realizará una jornada de “liberación de libros” en todo el país. La consigna es que durante ese día los ciudadanos dejen libros que ya hayan leído en lugares públicos, y a su vez llevarse a sus casas libros dejados por otras personas.

Invitamos a dejar los libros en bancos de plazas, asientos de ómnibus, salas de espera de organizaciones de salud, muritos cercanos a escuelas o liceos, etc. 

Para seguir esta campaña y llevar un registro en las redes sociales del MEC se creó el hashtag #DejáUnLibroLlevateUnLibro en el cual invitamos a publicar su libro encontrado.

Un libro que nadie lee es un libro perdido. Dejarlos salir de los lugares donde están encerrados es una manera de darles nueva vida, al facilitar su encuentro con nuevos lectores. 

La actividad cuenta con el apoyo de la Cámara del Libro, Cutcsa (que colocará libros en sus unidades), ANETRA (la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús) y las Direcciones de Cultura de gobiernos departamentales el todo el país.

Ese día será un día de descuento en varias librerías. Es un día de celebración para nosotros los lectores y para los libreros. Para todos los que movemos en la sintonía de los libros. Hay una conexión casi mágica entre los lectores y los lbiros, así como entre los lectores. 

amazonia_uy

 

broliuy

   

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Broli (@broliuy)

Minerva

Minerva tiene estas actividades para el 26 de mayo. 
18 horas _ Ida Vitale
19 horas_ Muestra fotográfica de Panta Asteazarán
20:.30 jazz en vivo a cargo de Rolo Sucaq

Escaramuza

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Escaramuza (@_escaramuza)

charcoclubcultural

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by club cultural charco (@charcoclubcultural)

elyelmodemambrino

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Yelmo de Mambrino Librería (@elyelmodemambrino)

 

 

Janet Rudman
(25 Mayo 2022 , 14:25)

Ultimas Noticias Ver más

El año que viene drones podrían entregar paquetes
Tecnologías & Salud

El año que viene drones podrían entregar paquetes

06 Julio 2022


Fuente: No camels Por Simona Shemer

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad
Noticias

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad

06 Julio 2022


Fuente: https://orientemedio.news/entrevista-a-la-lider-feminista-irani-masih-alinejad/ Por Manuel Férez

Esta página fue generada en 0.0566719 segundos (773)
2022-07-07T00:47:55-03:00