Noticias

Estudio israelí advierte que el cambio climático “podría ser más rápido de lo previsto”

Fuente: JNS

La investigación del Instituto Weizmann indica que el hemisferio sur de la Tierra está experimentando una intensidad de tormenta que anteriormente se predijo que ocurriría solo en 2080.

El cambio climático parece estar ocurriendo más rápido de lo previsto, según un nuevo estudio publicado por el Instituto de Ciencias Weizmann de Israel.
 
La institución académica con sede en Rehovot dijo el jueves que un nuevo estudio encontró que las tormentas en el hemisferio sur ya han alcanzado los niveles de intensidad previamente previstos para dentro de 60 años.
 
 
Publicado en Nature Climate Change por un equipo de científicos dirigido por el Dr. Rei Chemke del Departamento de Ciencias Planetarias y de la Tierra de Weizmann, el estudio "reveló una intensificación considerable de las tormentas de invierno en el hemisferio sur".
 
“Hasta ahora, los modelos climáticos han proyectado una intensificación de las tormentas de invierno causada por el hombre solo hacia fines de este siglo”, informó Weizmann. “En el nuevo estudio, Chemke y su equipo compararon simulaciones de modelos climáticos con observaciones de tormentas actuales. Su descubrimiento fue sombrío: quedó claro que la intensificación de las tormentas en las últimas décadas ya ha alcanzado los niveles proyectados para el año 2080”.
 
Chemke señaló que “decidimos enfocarnos en el hemisferio sur porque la intensificación registrada allí ha sido más fuerte que en el hemisferio norte”.
 

 

Ultimas Noticias Ver más

El año que viene drones podrían entregar paquetes
Tecnologías & Salud

El año que viene drones podrían entregar paquetes

06 Julio 2022


Fuente: No camels Por Simona Shemer

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad
Noticias

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad

06 Julio 2022


Fuente: https://orientemedio.news/entrevista-a-la-lider-feminista-irani-masih-alinejad/ Por Manuel Férez

Esta página fue generada en 0.0530028 segundos (2381)
2022-07-07T02:11:05-03:00