En comunidad

El Colegio y Liceo Evangélico Bethesda visitó el Museo de la Shoá

Por la Prof. Gisela Spinola, Centro Recordatorio del Holocausto

 

El pasado miércoles 25 de mayo tuvimos el enorme placer de recibir en el Museo de la Shoá de Uruguay, un grupo de estudiantes de 6to año de Derecho y Economía del Colegio y Liceo Evangélico Bethesda.

Llegaron acompañados de dos de sus docentes, el profesor de Historia Julio Ilha López, el responsable de organizar esta tan rica actividad didáctica, y de la profesora de Economía, Ivonne Hernández.

El grupo fue primero recibido en la Sala de la Línea de Tiempo, donde hicimos un recorrido cronológico por los principales acontecimientos que fueron llevándose a cabo desde fines de la 1ª Guerra Mundial, la vida de los judíos en Alemania antes de la ascensión del Nazismo, así como todo el proceso que fue generando los orígenes y el desarrollo de la catástrofe en que se convertiría la persecución y asesinato de las comunidades judías europeas bajo la barbarie nazi.

A continuación, pasamos a la Sala de los Objetos, donde los estudiantes pudieron observar los objetos y escuchar las historias de cada uno de ellos y las vivencias padecidas por quienes fueron sus dueños, y luego pasaron a la Sala de los Espejos donde se encuentran los nombres de 3 mil víctimas, en el marco del Proyecto Toda Persona tiene un Nombre, de Yad Vashem, que fueron aportados principalmente por sobrevivientes llegados a Uruguay después de la guerra.

No nos resta más que agradecerles, a estudiantes y docentes por su visita, y fundamentalmente resaltar y felicitarlos por la preparación previa con la que llegaron y por el profundo respeto, atención e interés con que participaron, clara muestra de los valores inculcados tanto en sus familias como en la institución educativa a la que representan. Fue un gusto recibirlos y haber podido compartir esta instancia con ellos y, desde nuestra Institución, perpetuando la memoria de las víctimas del genocidio nazi, contribuir para que estos adolescentes puedan afianzar sus valores y ser claves en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

A todos ellos, nuevamente, muchas gracias.

Ultimas Noticias Ver más

El año que viene drones podrían entregar paquetes
Tecnologías & Salud

El año que viene drones podrían entregar paquetes

06 Julio 2022


Fuente: No camels Por Simona Shemer

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad
Noticias

Entrevista a la activista feminista iraní Masih Alinejad

06 Julio 2022


Fuente: https://orientemedio.news/entrevista-a-la-lider-feminista-irani-masih-alinejad/ Por Manuel Férez

Esta página fue generada en 0.0781081 segundos (1624)
2022-07-07T01:29:36-03:00