Rabino Daniel Kripper

Rabino Daniel Kripper

Actualmente Daniel Kripper es el rabino de Beth Israel, comunidad judía de Aruba y dicta conferencias sobre coaching y espiritualidad. Ha oficiado en comunidades tanto en América Latina como en Estados Unidos y ha brindado servicios de atención espiritual en centros de salud y de vida asistida en los EE. UU, Uruguay y Argentina. Se graduó en Sociología con una especialización en Psicología Social, Universidad de Buenos Aires (UBA). Argentina. Fue ordenado como rabino en el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, en Buenos Aires, Argentina, y recibió el DD, o Doctor Honoris Causa en el Jewish Theological Seminary, New York. 

Columna de opinión

UNA PIZCA DE HUMOR: Un salto de fe

Un hombre estaba caminando por las montañas simplemente disfrutando del paisaje cuando al pisar demasiado cerca del borde de la montaña resbaló y comenzó a caer. Desesperado, extendió la mano y se agarró de una rama de un arbolito quebradizo que colgaba de un lado del acantilado.

Lleno de miedo nuestro hombre evaluó su situación observando la profundidad del precipicio. Si se deslizaba de nuevo iba a una muerte segura.

Aterrado gritó: “¡Ayúdenme!” Pero no hubo respuesta. Una y otra vez gritó sin éxito. Por último, gritó, “¿Hay alguien ahí?”
Una voz profunda respondió: “Sí, estoy aquí.”

“¿Quién es?”
“Es el Señor”
“¿Me puedes ayudar?”
“Sí, te puedo ayudar.”
“Ayúdame por favor!”
“Suéltate”.
Mirando a su alrededor el hombre se llenó de pánico. “¿Cómo?!”
“Déjate ir. Yo te voy a agarrar.”
“Uh… ¿Hay alguien más ahí arriba?”

Esta graciosa historia ilustra sobre el universal miedo a la caída, al fracaso, a la derrota, a la desaparición. Nadie está a salvo de estos miedos, ni aun los más valientes…La gran diferencia es que éstos logran mantener sus miedos bajo control. Ellos poseen la convicción de que hay cosas que sobrepasan al miedo y por eso son capaces de derrotarlo.

En conclusión, una cosa es experimentar temores y otra muy distinta es volverse temeroso.

 

Daniel Kripper

Basado en su libro: “Vivir con Mayúscula”.

Website: danielkripper.com

 

Rabino Daniel Kripper
(28 de Marzo de 2019 a las 12:35)

Ultimas Noticias Ver más

Una mujer reclinada sobre la pared en la que luce una pintura artística que lo cubre todo
Mes de la Mujer 2021

Vivián Honigsberg, Directora del Museo Gurvich y Gestora Cultural

07 Marzo 2021


Creciendo con amor por el arte y la cultura

Esta página fue generada en 0.0728481 segundos (14036)
2021-03-08T11:24:50-03:00