Mundo Judío

La empresa matriz de Ben & Jerry's anuncia un acuerdo para seguir vendiendo en Israel

Fuente: JNS

En lo que se considera una gran victoria contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) en todo el mundo, Unilever, la empresa matriz del fabricante de helados con sede en Vermont Ben & Jerry's, anunció que acordó vender los derechos para fabricar y distribuir la marca en Israel y Cisjordania a su licenciatario israelí, Avi Zinger, propietario de American Quality Products Ltd.

 

La medida, anunciada en un comunicado de prensa el miércoles, pone fin a un enfrentamiento de casi un año entre la empresa y casi todas las partes de la comunidad pro-Israel.

 

Según el comunicado, el acuerdo significa que la compañía de Zinger, que anteriormente tenía la licencia de fabricación y distribución del helado en Israel y demandó a Unilever por incumplimiento de contrato, obtendrá la propiedad total de su licencia actual.

Esto permitiría que la marca se siga fabricando y vendiendo en Israel y Cisjordania bajo su nombre en hebreo y árabe.
 
“Unilever aprovechó la oportunidad del año pasado para escuchar las perspectivas sobre este asunto complejo y delicado y cree que este es el mejor resultado para Ben & Jerry’s en Israel. La revisión incluyó una extensa consulta durante varios meses, incluso con el gobierno israelí”, dijo Unilever en un comunicado.
 

Agregó: “Unilever rechaza por completo y repudia inequívocamente cualquier forma de discriminación o intolerancia. El antisemitismo no tiene cabida en ninguna sociedad. Nunca hemos expresado ningún apoyo al movimiento Boicot de Sanciones de Desinversión (BDS) y no tenemos intención de cambiar esa posición”.
 
La compañía, conocida como fabricante de productos de jabón Dove y otros artículos para el hogar de uso diario, dijo que estaba orgullosa de sus empresas comerciales en Israel, que emplean aproximadamente a 2000 personas de diferentes orígenes y mantienen cuatro instalaciones de fabricación.
 

Ultimas Noticias Ver más

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes  continuan hacia Israel
Israel

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes continuan hacia Israel

07 Agosto 2022


Ana Jerozolimski  desde Israel nos brinda una puesta a punto.

Esta página fue generada en 0.0583119 segundos (16132)
2022-08-07T15:22:15-03:00