En comunidad

Un emocionado mensaje desde CIPEMU

Hace pocos días recibimos de Fabián Schamis, Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Punta del Este y Maldonado, CIPEMU, un mensaje que evidentemente iba dirigido  a todos aquellos que allí sienten podían alegrarse con sus buenas nuevas.  Enseguida le comentamos que ese texto debe ser compartido. Sin adaptaciones especiales ni cambio de ningún tipo. Así, como salió del corazón.

Este es el mensaje. 

 

“Posiblemente mucha gente haya estado siguiendo la evolución y progreso de la comunidad de Punta del Este en estos últimos meses a través de la propia lectura de artículos e información tanto formal como no formal que trasciende al respecto. Ningún artículo o comentario haría jamás justicia a la increíble sensación que sentimos quienes estamos viviendo este pequeño milagro en forma cotidiana. Estas líneas están siendo escritas apenas días después de finalizado el primer majané (campamento)  de invierno de Cipemu en la historia, que por ende, fue el primer majane de invierno de una comunidad que no sea de Montevideo.

A esto debemos sumar una enorme cantidad de actividades con una calidad superlativa, como ser: caminatas, club de lectura, cine/debate, rikudim (bailes folclóricos israelíes), grupo de mantenimiento cognitivo, shiurim (clases) y tantas otras iniciativas llevadas a cabo por un selecto grupo de voluntarias que dedican horas y conocimiento a que la comunidad crezca siendo ellas protagonistas del cambio.

 

Cipemu vive horas de dulzura y lo merece por el tesón demostrado en épocas aciagas que llevaron inclusive a dudar de la posible continuidad de esta hermosa comunidad. 

Los vaivenes son algo común en las instituciones judías y debemos convivir con ellos. Aún así,  sabemos que los momentos difíciles son para “poner el pecho” y los buenos son para disfrutar en forma plena.

A todos aquellos que quieren sumarse al proyecto, que siguen evaluando venir a vivir al este o pasar más tiempo al menos en esta parte del país, no lo duden más! Una comunidad fuerte y creciente los espera. 

Actividades durante casi todos los días, grupos de juventud que pululan y que se convierten rápidamente en la base de nuestro futuro .Tenemos la escuela de Madrijim para chicos de 15 años y más, grupos de juventud, Atid para niños de 2 a 4 años, Mommy and me para niños de 0 a 2 años, actividades sociales, jaguim (fiestas)  y una buena onda difícil de encontrar en otros lugares. Todo esto son los fundamentos para cimentar esta invitación. 

 

Aquí los esperamos, de brazos abiertos y con el corazón latiendo más fuerte que nunca para fortalecer nuestro Pueblo.

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0594289 segundos (17358)
2022-08-07T16:25:42-03:00