En comunidad

Los augurios del Subsecretario de Deporte Pablo Ferrari a la delegación uruguaya a las Macabeadas

Parte de la delegación uruguaya a las Macabeadas, con la bandera .A la derecha, de pie, de corbata, el Subsecretario de Deporte Pablo Ferrari

 

 

 

Empecemos por el final, por los significativos deseos que el Subsecretario de Deporte Pablo Ferrari auguró a la delegación uruguaya que parte a las Macabeadas, a la que entregó días atrás el pabellón nacional.

“Les deseé los mejores de los éxitos, y que además de divertirse, jueguen bien , dejen todo pero que también transmitan lo que somos los uruguayos”. Y no olvidó la condición judía de esta delegación. “También, que transmitan lo que es la comunidad israelita del Uruguay . Y que no olviden que van a unas olimpiadas que se  inventaron antes que el Estado de Israel. Siempre tenemos presente que Uruguay fue uno de los primeros países que reconoció al Estado de Israel, así que hay mucho condimento lindo por ahí”.

 

 

 

El resumen, no sorprende: “Les deseé que se diviertan, que jueguen, que traten de ganar y que ganen también fuera de la cancha”.

Pablo Ferrari, Subsecretario de Deportes de Uruguay, tiene en su haber muchos momentos emotivos de entrega del pabellón nacional a delegaciones de distintos tipos que viajaron a competencias internacionales a representar al país, pero la semana pasada fue la primera vez que entregó la bandera para las Macabeadas.

“Estas ceremonias de entrega del pabellón nacional son muy importantes para quien los entrega y para quien los recibe”, dice a Semanario Hebreo Jai. “Como Secretario de Deporte del 2002 al 2005 y como subsecretario de Deporte desde el 2020, he entregado varios. Como presidente de la Unión de Rugby también participé de muchas ceremonias de este tipo. Pero esta fue la primera vez  que entrego un pabellón nacional a una delegación que va a las Macabeadas, así que para nosotros fue muy importante, fue un momento de muchísima emoción”.

 

 

La emoción, evidentemente, fue compartida por ambas partes. 

 

Y más allá de la alegría del evento, Pablo Ferrari supo destacar lo principal. “Les transmitimos la relevancia de portar la bandera, que es no solamente dejar todo en cada disciplina deportiva, en cada deporte, sino también representar bien al país en cuanto a los valores, a la transmisión de educación, de respeto hacia el rival, los jueces y el público en general”.

Nada más importante que este mensaje antes de partir la delegación uruguaya a las Macabeadas. “Cada deportista que sale del país es un embajador, y muchas veces a Uruguay lo conocen más por el deporte que por otras cosas, así que cada comportamiento de una delegación en el exterior representando a Uruguay es una contribución más a esa imagen que tiene el país, no solo desde el punto de vista deportivo sino también desde el punto de visa de país respetuoso, neutral, con una sociedad estable. Es eso lo que queremos transmitir, además del deporte en sí”.

Le preguntamos qué impresión se llevó del encuentro con parte de la delegación macabea. “El encuentro fue muy lindo, con un ambiente muy cálido, se notaba que había mucha alegría. Había un entorno muy lindo, más allá de lo formal había mucha calidez, compartimos comida... Yo me sentí muy a gusto y lo primero que hice cuando salí fue contarle a mis amigos paisanos, Isaac Alfie y Max Sapolinski, lo lindo que pasé ahí”.

Es bueno captar esta actitud de parte de Pablo Ferrari, que llegó a su cargo actual tras años de multifacética actividad en distintas áreas, siendo Doctor en Derecho, dirigente político y deportivo, columnista en temas legales y deportivos. Gestionó el Ministerio de Deporte y Juventud en el gobierno de Jorge Batlle, en plena crisis, entre el 2002 y 2005. Fue Secretario de la Bancada de Senadores del Partido Colorado en dos legislaturas, entre el 2020 y 2020 y mucho más.

 

Además de haber entregado el pabellón nacional a la delegación uruguaya a las Macabeadas, Pablo Ferrari recibió la noticia: en el 2027, Uruguay será sede de los Juegos Macabeos Panamericanos, así que ya hay para qué seguir preparándose

 

Ana Jerozolimski
(10 Julio 2022 , 06:39)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0523989 segundos (22831)
2022-08-14T23:56:29-03:00