Noticias

Así pone en peligro Hamas a la población palestina de Gaza

Imágenes: Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel

En realidad, el fenómeno es conocido desde siempre, pero cuando tenemos pruebas concretas que lo vuelven a demostrar, es importante publicarlas y difundirlas lo más posible: la organización terrorista Hamas no sólo busca dañar siempre que pueda a la población civil israelí, sino que para ello, está dispuesto a arriesgar a la población civil palestina en la Franja de Gaza que gobierna desde junio del 2007.

Podríamos afirmarlo en forma más contundente aún: no es simplemente que está dispuesto a arriesgar a los civiles palestinos, sino que los usa intencionalmente, operando en su seno, para complicar con ello toda posibilidad de Israel de defenderse.

¿De qué hablamos? De las nuevas pruebas recabadas por la Inteligencia militar de Israel que muestran cómo los terroristas de Hamas instalan túneles, depósitos de armas y cohetes y fundiciones para fabricar cohetes, muy cerca de instalaciones civiles.  El primer riesgo, es que en alguno de esos sitios haya una explosión por algún problema técnico, y junto con los cohetes o los terroristas que los manejaban, vuelen civiles. El segundo es que en medio de un enfrentamiento en el que Hamas, como siempre, dispare cohetes hacia Israel, el ejército israelí tenga que tomar medidas hacia las fuentes de los disparos, los almacenamientos de cohetes o los túneles que sirven a los terroristas, y que al hacerlo, dañen también a civiles.

Israel siempre trata de maniobrar de modo que se minimice el riesgo a la población civil, pero como es sabido, es casi imposible impedirlo totalmente.Evidentemente, la alternativa sería esperar que Israel no tome absolutamente ninguna medida para reducir la amenaza a su población, lo cual no se pediría a ningún país que se tiene que defender.

Ejemplos concretos 

Todas las imágenes que compartimos a continuación, fueron registradas por drones israelíes. La información sobre el trayecto de un túnel, no es algo que se ve desde el aire, evidentemente, sino que se recaba de otra forma.Las imágenes muestran qué hay en las zonas por las que se sabe que pasa túneles. La ruta del túnel aparece marcada en rojo sobre la imagen. En algunos casos, ojos experientes sí pueden detectar la entrada o salida de un túnel, pero no es fácil distinguirlo.

En el primer ejemplo: un túnel debajo de una escuela católica y otra debajo de una escuela de UNRWA, que es utilizada como refugio para los civiles en situaciones de emergencia. Allí también hay un centro de ambulancias.

 

En el segundo ejemplo, está marcado en un círculo en rojo en el video, el lugar de una fábrica de cohetes, muy cerca del hospital Shifa de Gaza. El lugar está siempre muy concurrido,  como suele suceder en una instalación civil de esta entidad. Una explosión aquí sería letal y podría matar a cientos de personas.

 

Recordamos aún los disparos de cohetes desde la entrada del hospital Shifa de Gaza hacia Israel. Lo denunció una corresponsal de la televisión finlandesa en su momento.

 

Para colmo, tal como indica el secreto por todos conocido, cuando estalla una guerra e Israel ataca las infraestructuras de Hamas, el liderazgo de Hamas se esconde en el sótano del hospital Shifa, sabiendo que allí Israel no atacará.

 

Sigamos con los ejemplos:

   Un túnel muy cerca de una fábrica de Pepsi que emplea a 200 personas y a una escuela de UNRWA.

 

 

 

 

Un túnel comienza junto a una escuela, un centro deportivo y a la mezquita Shahid Fatehi Ashkeloni. Israel sabe que el dueño de la residencia en cuya superficie se abre el túnel es Amer Awni Awad Muhasein . La escuela en cuestión, llamada Gamal Abdel Nasser, tiene 20 aulas y está ubicada a 60 metros de la entrada del túnel. También esta escuela, como otras, es usada como refugio en tiempos de emergencias.

 

 

 

   Entrada a una red de túneles muy cerca de la Universidad Islámica de Gaza y de una clínica médica.

 

 

Quien conoce a fondo la forma de actuar de Hamas, no tiene de qué sorprenderse. Es importante recalcarlo,porque si eventualmente estalla una nueva guerra a raíz de intensos lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia Israel, cuando los israelíes se defiendan, el mundo gritará, como siempre. Ojalá que ningún civil palestino no involucrado en terrorismo sufra ni un rasguño. Pero si eso sucede, la responsabilidad será de su propio gobierno terrorista de Hamas, que expone y usa a su población para librar una guerra contra Israel.

Ana Jerozolimski
(30 Julio 2022 , 13:51)

Ultimas Noticias Ver más

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes  continuan hacia Israel
Israel

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes continuan hacia Israel

07 Agosto 2022


Ana Jerozolimski  desde Israel nos brinda una puesta a punto.

Esta página fue generada en 0.0555801 segundos (16275)
2022-08-07T15:29:10-03:00