Noticias

Los niños palestinos muertos fueron víctimas de un disparo fallido de cohete hacia Israel

Tras horas de propaganda palestina acusando a Israel de haber cometido una “masacre” en el campamento de refugiados Jebalya, donde murieron 5 niños  y un jovencito y resultaron heridos otros 15 civiles, Israel recalca en forma categórica que esas muertes no son producto de ningún ataque suyo en el lugar sino del disparo de un cohete por parte del Jihad Islámico.

 

Han sido publicadas filmaciones captadas por los propios palestinos, en las que se ve claramente que segundos después de ser disparado hacia Israel, un cohete, en lugar de subir en el cielo en camino a territorio israelí, da media vuelta-evidentemente por alguna falla técnica- y vuelve hacia la zona desde la que había sido lanzado.  Allí impactó en una casa de familia, matando a 6 civiles, entre ellos 5 niños de entre 5 y 11 años.

 

El director del sistema nacional de esclarecimiento afirmó que esa es la explicación de la tragedia ocurrida. La base es la información de las Fuerzas de Defensa de Israel según la cual “no hubo ninguna actividad militar israelí en Jebalya a la hora en la que ocurrio el incidente”. 

Por su parte, el corresponsal de asuntos militares del canal de televisión N12, Nir Dvori, aseguró que había habido un ataque a blancos del Jihad Islámico en Jebalia mucho antes, a las 18.30 hora local,  a plena luz del día, pero que todos los videos que los palestinos hicieron circular sobre lo que presentaron sobre “la matanza” son de la noche, ya oscuro.

En Telegram, Abu Ali Express publicó la foto de un chat en el que un periodista palestino informa a las 21.09 horas, antes de la publicación de informes sobre lo sucedido en Jebalia, que había haido un disparo fallido de un cohete que cayó en un barrio de viviendas en Jebalia.

“Está demostrado inequívocamente que se trata del disparo fallido de un cohete lanzado por el Jihad Islámico “, dice oficialmente Israel. “Apenas el tema de las muertes fue publicado en los medios palestinos e internacionales, se llevó a cabo una investigación detallada y  quedó claro que no se trató de un ataque israelí sino del disparo de un cohete de la Franja, que cayó en la propia Jebalya”.

 

El comunicado recalca que “todo disparo de la organización terrorista Jihad Islámico es un doble crimen de guerra: es que dispara hacia civles y usa a los habitantes de Gaza como escudos humanos”.

Y agrega que “lo ocurrido  es un ejemplo de cómo el Jihad Islámico daña a los habitantes de la Franja , mientras que Israel lamenta todo daño a inocentes”.

Cabe señalar que el caso especialmente cruento de Jebalya no fue el único en el que un cohete terrorista termina matando a los propios palestinos. Es que por lo menos la cuarta parte de los cohetes lanzados-y puede que mucho más- no alcanzaron a cruzar la frontera hacia Israel , cayeron dentro de Gaza y en varios casos dañaron a los propios palestinos.

Más allá de este caso particular, que  era de gran importancia aclarar debido al daño que puede provocar la difusión de mentiras palestinas sobre “masacres” israelíes, es importante recordar que el Jihad Islámico dispara hacia la ciudadanía israelí desde centros urbanos con lo cual pone en peligro a su propio pueblo.

Trágicamente, esto terminó este sábado con 6 civiles muertos.

A pesar de todo lo declarado en forma contundente por Israel, y más que nada a pesar de las pruebas, los palestinos continúan mintiendo sobre lo ocurrido, difundiendo fotos sobre las víctimas a las que presenta como muertos en un opertivo israelí.

Ana Jerozolimski
(06 Agosto 2022 , 17:32)

Ultimas Noticias Ver más

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes  continuan hacia Israel
Israel

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes continuan hacia Israel

07 Agosto 2022


Ana Jerozolimski  desde Israel nos brinda una puesta a punto.

Esta página fue generada en 0.0571051 segundos (16570)
2022-08-07T15:45:38-03:00