Noticias

Fatah elogia el atentado terrorista en Jerusalem, en el que mujer encinta fue gravemente herida

Uno podría pensar que cuando se dispara indiscriminadamente hacia un ómnibus civil lleno de pasajeros,o hacia una mujer embarazada –en el vientre-, la reacción generalizada será de condena, repudio, horror.  Evidentemente, nos referimos al atentado terrorista cometido este sábado por la noche en Jerusalem en el que Amir Sidawi, un palestino de 25 años, abrió fuego hacia un ómnibus cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem, hirió a 6 pasajeros y además corrió a buscar otro blanco cerca y disparó a una mujer embarazada que estaba en su coche.

Pues cabría esperar que quienes suele presentarse ante el mundo como los moderados-en comparación con los terroristas de Hamas por ejemplo-, por más discrepancias que tengan con Israel, condenen la barbarie. Que quienes dicen en inglés al mundo que lo que quieren es tener su propio Estado independiente que viva en paz con Israel, tengan al menos algo de vergüenza de exteriorizar un encare totalmente distinto .

Eso es lo que ha hecho Al Fatah, el grupo dentro de la OLP encabezado por el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas, al comentar en su página oficial de Facebook el atentado en cuestión.

En tres posteos separados, Fatah elogió el atentado y al terrorista y lo peor es que alentó a los palestinos a cometer más ataques. Así lo informó Palestinian Media Watch, que hace un seguimiento de lo que publican los palestinos en las redes y en medios públicos, comprendiendo que eso refleja su forma de pensar y ver las cosas.

Estos son los textos posteados en la página oficial de Fatah en Facebeook después del atentado.

-         “Alabado sea aquel cuyo rifle habla sólo contra su enemigo”.

-         “Alabado sea el rifle . Nuestro pueblo combatirá la ocupación con todo tipo de resistencia”.

-           “Guarden vuestras balas para utilizarlas contra la ocupación y solamente la ocupación!”

Parece estar claro que quienes escribieron estos textos, están preocupados por la división interna entre los palestinos y sienten la necesidad de aclarar que no hay que gastar balas matando a otros palestinos sino sólo a israelíes y judíos.

Pero lo central es que ni vergüenza tienen de elogiar un atentado contra civiles-aclaramos, no nos sorprende, nunca fue diferente- y de seguir pretendiendo presentar como legítima “resistencia a la ocupación” lo que es una salvajada absoluta contra civiles en Jerusalem. No vamos, claro está, a dar legitimidad a ningún tipo de ataque, pero es especialmente alevoso cuando las víctimas son civiles y encima una mujer embarazada.

Claro que Fatah no fue el único en felicitar.

Hamas calificó el atentado de “heroico y osado”, el Frente Popular para la Liberación de Palestina  elogió el ataque y dijo que “demuestra nuevamente que la resistencia de nuestro pueblo continúa en todas sus formas” y en términos similares de expresó el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, según informó la agencia noticiosa palestina Ma´an.

Pero cuando es Fatah, encabezado por el Presidente de la Autoridad Palestina, quien se manifiesta en estos términos, es especialmente grave, ya que es quien se presenta ante el mundo como legítimo representante de los palestinos, aunque desde el 2006 no van a las urnas. Es quien se presenta como moderado.

Pero no sólo ese términos debe ser aclarado, sino varios de los que usan en sus comentarios, que a menudo hablan de “resistencia pacífica” o “levantamiento popular”, aunque de por medio lo que hay son atentados terroristas.

En su informe de este domingo, Palestinian Media Watch recuerda que en la así llamada “intifada de los cuchillos” que comenzó cerca de fines del 2015 y se extendió a parte del 2016, durante la cual fueron asesinadas 40 personas y cientos resultaron heridas, el Presidente de la AP Mahmud Abbas la definía como “pacífica” y “popular”. “Queremos un levatamiento pacífico y popular y eso es lo que estamos viendo ahora”, dijo en su momento. Hasta ese instante, 14 israelíes ya habían sido asesinados. 

Con esta lógica de fondo, un ómnibus de pasajeros es “ocupación” y también una mujer sola en su coche, con un viente de embarazo adelantado.

Ana Jerozolimski
(14 Agosto 2022 , 12:21)

Ultimas Noticias Ver más

Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash
Noticias

La versión palestina del libelo de sangre

06 Octubre 2022


por Beatriz Rittigstein Fuente:  https://www.nmidigital.com/

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras
Cultura

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras

06 Octubre 2022


Basado en artíciulo publicado en https://www.tribunejuive.info/

Esta página fue generada en 0.0539818 segundos (6294)
2022-10-07T05:58:43-03:00