En comunidad

Isaac Capeluto, ex alumno de la EIHU, nuevo Decano de Arquitectura del Technion

Ser designado a un decanato en un instituto educativo universitario tan destacado como el Technion de Haifa en Israel,  es necesariamente señal de éxito profesional y expresión de aprecio por los logros alcanzados, además de confianza en la capacidad de trabajo, necesaria para desempeñarse debidamente en el cargo. Y cuando eso lo vive un compañero de estudios que se abrió camino en la vida a tal nivel, la noticia es especialmente gratificante.

Isaac Capeluto, a quien sus compañeros en la generación 78 de la Escuela Integral seguimos llamando “Cape”, es sobre quien recae ahora la responsabilidad de ser el nuevo Decano de Arquitectura en el Technion. Vayan a él pues nuestras felicitaciones  en nombre de toda la generación.

Cabe recordar que el Technion, Instituto Tecnológico de Israel,es considerado uno de los 10 mejores del mundo.

Isaac (Guedi) Capeluto es Profesor de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano del Technion-Instituto de Tecnología de Israel. Ocupa su nuevo cargo desde el 1° de agosto.

Su investigación se centra en temas de arquitectura sostenible, edificios inteligentes y de energía cero. Fundador del laboratorio de Clima y Energía en Arquitectura (CeLA), coautor del estándar Israelí para la calificación energética de edificios, profesor visitante en el Laboratorio Lawrence Berkeley de la Universidad de California, y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valencia.

Aún lo recordamos en su asiento en la clase, siempre con don de gente, irradiando sencillez y buen compañerismo. En aquel momento, en una clase efervescente como la nuestra en la Escuela Integral Hebreo-Uruguaya, ninguno de nosotros sabía cuán exitoso lograría cada uno ser ya “de grandes”, al irnos abriendo camino por la vida. No sabemos si “Cape” ya podía sentir que él lo sería. Le preguntaremos al respecto en la entrevista que ya ha aceptado y que esperamos poder publicar muy pronto. Lo seguro es que lo ha logrado.

¡Felicitaciones pues de todo corazón y ¡mucho éxito!

 

Ana Jerozolimski
(14 Agosto 2022 , 13:01)

Ultimas Noticias Ver más

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual
Entrevistas

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual

20 Abril 2024


Por Tomás Friedman, periodista de Radio Carve

Esta página fue generada en 0.0540080 segundos (2409)
2024-04-21T05:32:54-03:00