Noticias

Otra prueba de que Hamas no ha cambiado: descubren túnel que se dirigía hacia Israel

Fue bloqueado por el obstáculo subterráneo.

Imágenes: Dover Tzahal

 

 

El túnel cavado por la organización terrorista Hamas desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí y descubierto días atrás, no llegó a amenazar a la población civil israelí simplemente porque fue frenado por el obstáculo subterráneo construido por Israel precisamente para este tipo de situaciones. Pero deja en claro que el esfuerzo de Hamas por desarrollar capacidades singulares que le permitan lanzar ataques contra la ciudadanía israelí, tanto civiles como militares, continúa intensamente. 

El hecho que Hamas no se sumó hace poco más de una semana, cuando la organización terrorista Jihad Islámico lanzó desde Gaza más de 1.100 cohetes y morteros hacia territorio israelí,no significó en ningún momento que haya cambiado de rumbo.  Tuvo sus propias consideraciones y también a Israel le sirvió en ese momento dejar a Hamas afuera. Pero continúa siendo una organización terrorista con todo lo que ello significa.

 

El túnel, descubierto muy recientemente, fue identificado y neutralizado por las Fuerzas de Defensa de Israel. Se originaba por cierto en la Franja de Gaza y se dirigía, tanto el original como su bifurcación, a territorio israelí.

Cabe señalar que la detección del túnel no es una cuestión casual sino resultado ineludible del trabajo de rutina que se realiza a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, protegida por el “muro” subterráneo, un componente clave de la seguridad israelí. Es cuestión de encare de fondo: por un lado, se construyó el obstáculo en cuestión, y por otro, se parte de la base que los grupos terroristas continúan intentando penetrar a territorio israelí.

 

 

Ana Jerozolimski
(15 Agosto 2022 , 15:48)

Ultimas Noticias Ver más

Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash
Noticias

La versión palestina del libelo de sangre

06 Octubre 2022


por Beatriz Rittigstein Fuente:  https://www.nmidigital.com/

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras
Cultura

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras

06 Octubre 2022


Basado en artíciulo publicado en https://www.tribunejuive.info/

Esta página fue generada en 0.0590360 segundos (5280)
2022-10-07T05:13:49-03:00