En comunidad

Marcos Israel en La Entrevista de Canal 5, sobre su reciente elección para integrar la INDDHH

Días atrás la Asamblea Nacional eligió a los nuevos cinco directivos de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo que asumirán próximamente, entrando ya la institución en su undécimo año de trabajo. Uno de los votados fue el Cr. Marcos Israel, actualmente Presidente del Comité Central Israelita, cargo que tendrá que dejar al comenzar sus funciones en la INDDH.

 

El periodista Leonardo Luzzi, presentador del informativo de Canal 5 invitó a Marcos Israel a su programa y nos parece que resulta de gran interés compartirlo.

En el portal Mediospúblicos.uy resumieron con las siguientes líneas la entrevista, de casi media hora: 

“Marcos Israel, director electo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), dijo este miércoles fue “una alegría” lograr un acuerdo para designar a la dirección de esta entidad y que, además, se cuente con un amplio respaldo.

En La Entrevista de Canal 5 Noticias, manifestó que, seguramente, las cinco autoridades electas asumirán el 1° de setiembre, aunque aún no está confirmado.

Israel, quien preside el Comité Central Israelita del Uruguay, señaló que, a partir de allí, se designarán los cargos de la Inddhh.

Dijo que si bien el tema de los derechos huimanos “no está cerrado“ en el país, en su cargo buscará poner el acento, también, en la labor de “ombusdman“, o Defensor del Pueblo, de esta entidad.

Por otra parte, informó que va a renunciar al Comité Central Israelita, que aún preside, porque la ley marca una incompatibilidad de ambos cargos.

Explicó que la dimisión se va a concretar en estos días”.

 

La entrevista fue realizada y transmitida este miércoles por la noche. Canal 5 Noticias compartió distintos fragmentos en su cuenta en Twitter. De todos modos para quien esté interesado en mirar la entrevista completa, la publicamos aquí mismo, al final de esta nota.

 

 

 

 

 

 

Aquí, la entrevista completa:

 

Ana Jerozolimski
(18 Agosto 2022 , 17:54)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.0622399 segundos (17373)
2022-12-01T19:27:01-03:00