Noticias

Preocupante mensaje de la Autoridad Palestina a su sistema de educación

No hay ninguna posibilidad de concretar la solución de dos Estados

Esta nota nos ha sido enviada por el Centro para la Investigación de la Política del Cercano Oriente, encabezado or David Bedein. Está basada en las investigaciones del Dr. Arnon Groiss sobre los libros de estudio palestinos.

 

El mensaje que transmite a su pueblo la Autoridad Palestina, inclusive en sus libros de estudio, tiene tres elementos fundamentales:

1)    Presentar como algo ilegítimo tanto la existencia de Israel como la sola presencia de Judíos en el país, lo cual incluye la negación de la historia de los Judíos y la existencia de cuaquier sitio sagrado Judío en su tierra.

2)    Demonización de Israel y los Judíos. Esto incluye la dimensión religiosa, difundiendo imágenes negativas de judíos.

3)    La ausencia de un llamado a la paz con Israel.En lugar de ello, hay un llamado a la lucha violenta destinada a “liberar” todo el país, incluyendo el territorio de Israel previo a la guerra de los Seis Días o sea antes de 1967, la guerra en la que Israel conquistó los territorios en disputa. A esta lucha le atribuyen un fervor religioso, por lo que el terrorismo y el aliento al asesinato de judíos, es  parte integral de la misma.

 

De-legitimización

1 – Los ciudadanos judíos de Israel son considerados extranjeros colonialistas.

“Nosotros vamos a pensar y discutir: Yo voy a comparar la tragedia de los Indios, habitantes originales de América con la tragedia del Pueblo Palestino.”

(Estudios Sociales, 8° grado,Parte 2 (2020) p. 34)

 

2 – Se niega la historia Judía del país, haciendo caso omiso inclusive de la cuantiosa existencia de pruebas arqueológicas. Dice que “el conquistador ha construído por si mismo una entidad artificial de la que deriva su identidad y la legitimidad de su existencia, usando cuentos, leyendas y fantasías, y ha tratado por todos los medios y formas de crear evidencia material viva de estas leyendas, o pruebas de arquitectura arqueológica que podrían determinar la verdad y autenticidad de lo que afirman, pero en vano”.

(Lenguaje Arabe Grado Académico 10° curso, Parte 2 (2020) Pág.68

 

3 - La existencia de lugares sagrados Judíos en el país es sistemáticamente desmentida, incluyendo el Muro Occidental, (Muro de los Lamentos) en Jerusalem. Por favor notar que la foto ha sido cortada de manera tal que oculta la existencia de Judíos que oran allí.

“El Muro Al Burak”

El Muro Al Burak ha recibido su nombre de “AL BURAK” la bestia sagrada que llevó al Mensajero [de Dios, Mahoma] durante su Viaje Nocturno [desde La Meca hasta la Mezquita de El Aksa, en Jerusalem, de acuerdo a la creencia Islámica] y la Ascensión [Al Cielo]

El Muro Al Burak es parte de el Muro Occidental de la Mezquita de El Aksa. La Mezquita de El Aksa, incluyendo el Muro, es tierra palestina, y los musulmanes tienen derecho exclusivo sobre ella.

Educación Islámica, 5° grado (Parte 1) (2020) pág. 63

 

 

4 - Habiendo sido considerado ocupantes extranjeros, los Judios en el país no son considerados como habitantes legítimos, y las ciudades que ellos construyeron, incluída Tel Aviv, no figuran en los mapas de textos usados por las escuelas de la Autoridad Palestina. El mapa que decimos, se ve

más abajo, titulado “mapa de Palestina”, no muestra ninguna ciudad Judía, excepto la ciudad sureña de Eilat que aparece bajo su nombre árabe, un lugar desolado donde luego fue construida - “ Umm al Rashrash”

Estudios Sociales, 6° Grado Parte 1 (2020) pág.6

 

 

5 – Las conexiones históricas y religiosas de los Judíos con Israel son ignoradas.Según los libros de texto de la Autoridad Palestina,  Jerusalem fue construida por los ancestros “árabes” de los alestinos (por

ejemplo,los “Arabizados” Canaanitas y Jebuseos) y es sagrada para Musulmanes y Cristianos´solamente. Los Judíos no son mencionados en el contexto del siguiente párrafo “ Jerusalem es una ciudad árabe,construida por nuestros ancestros árabes hace miles de años. Jerusalem es ciudad

sagrada para Musulmanes y Cristianos solamente”.

Educación Nacional y Social 3° grado parte 1 (2020) Pág. 29

 

6 -Una corta descripción histórica de los nombres de la ciudad muestra una enorme brecha de 1000 años entre la época de los Jebuseos y los Romanos, o sea, el período histórico Judío.El nombre “Jerusalem” en sus varias formas que es usado en cientos de lenguajes alrededor del mundo, está completamente ausente:

“La ciudad de Jerusalem era conocida como “Jebus” después que los Jebusitas la construyeron 5000 años atrás. Los  Romanos la nombraron “Aelia”y luego se la conoció como “Al Quds” o “Bayt al Maqdis”, después que el Califa musulmán Umar ibn al Khattab la conquistó en el año 637 de la Era común”

“Geografía e Historia Moderna y Contemporánea de Palestina, 10° grado Parte 1, (2020) Pág. 43

 

Demonización

1-Los Judíos, a los que se hace a veces referencia como “sionistas”, sin ninguna  diferenciación real entre estos dos términos, son demonizados y acusados de albergar intenciones genocidas hacia los palestinos.”Los Judíos han establecido su entidad sobre el terror, la exterminación y el colonialismo. Nosotros explicaremos esto”

Lenguaje Arabe, grado académico 10° parte 2 (2020) pág.28

 

2 – Los Judíos son demonizados como infieles y como ayudantes del Demonio. A continuación, un verso tomado de un poema: “Dónde están los jinetes (que cabalgarán) a Al Aqsa [Mezquita] para liberarla del puño de los infieles, los ayudantes del Demonio”?

Lenguaje Arabe, 7° grado, Parte 1 (2020) pág. 67

3- Los Judíos también son demonizados fuera de contexto de la guerra, como enemigos del Profeta Mahoma y el Islam en sus primeros años. Se les atribuyen rasgos negativos como traicioneros y hostiles, lo cual los presenta como eternos enemigos del Islam, también al día de hoy:

“Pero los Judíos en la ciudad de Medina no respetaron el tratado que habían concretado con Mahoma y  recurrieron a todo tipo de trucos , traiciones y agresiones que obligaron a los musulmanes a luchar contra ellos”

 Educación Islámica, 7° grado, parte 1 (2020) pág. 52

4 – Es más: los judíos son presentados como enemigos de los Profetas de Dios, e implícitamente como enemigos del propio Dios en si mismo, una representación que causa un tremendo impacto en estudiantes que provienen de una sociedad tradicional: se debe luchar contra los enemigos de Dios

hasta su completa destrucción.El siguiente ejemplo muestra la primera de algunas lecciones que deben ser estudiadas en un capítulo sobre Jesucristo, quien es considerado un profeta en el Islam:

“exponiendo la naturaleza de los niños de Israel y su hostilidad para con los profetas”

Estudio Islámico 9° grado parte 2 (2020) pág. 21

 

Alentando la muerte de Judíos

La muerte de Judios es presentada como una parte integral de la lucha por la liberación, y está bien caracterizada en la primera página de una lección de cuatro páginas, exaltando la figura de la mujer que comandó un ataque terrorista contra un ómnibus civil en la carretera costera de Israel en el año 1978, atentado que terminó con el asesinato de más de 30 hombres, mujeres y niños. utopista de la

Dhalal al Mughrabi

El texto comienza con la afirmación:

Nuestra historia Palestina se forjó con muchos nombres de mártires que

sacrificaron sus almas por la patria, entre ellos la mártir Dhalal al Mughrabi, quien con su lucha pintó un cuadro de desafío y bravura, que ha hecho su memoria eterna en nuestros corazones y mentes. El texto inmediato anterior nos muestra su bravura y como la demostró.

Lenguaje Arabe 5° grado Parte 2 (2020) pág 51

 

En conclusión, los libros de texto de la naciente Autoridad Palestina delegitimizan la existencia del Estado de Israel, y la misma presencia de los 7 millones de ciudadanos Judíos en el país, cuya historia y lugares sagrados allí es negada.Los libros de texto de la AP no auspician en ninguna parte una solución pacífica. En lugar de ello, los libros llaman a una lucha violenta para la liberación de toda la Palestina, con fuertes características religiosas,liberación que no está limitada por las fronteras de 1967, y en la cual el terror juega un rol central.

En otras palabras, la educación en la PA no deja espacio para “una solución de dos estados.”

Ultimas Noticias Ver más

Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash
Noticias

La versión palestina del libelo de sangre

06 Octubre 2022


por Beatriz Rittigstein Fuente:  https://www.nmidigital.com/

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras
Cultura

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras

06 Octubre 2022


Basado en artíciulo publicado en https://www.tribunejuive.info/

Esta página fue generada en 0.0546539 segundos (6616)
2022-10-07T06:07:19-03:00